Mérida, Yucatán, 19 de enero de 2019.- Profesoras y profesores de Educación Media Superior recibieron la certificación como docentes con amplio dominio del idioma inglés a través de la aplicación del examen Aptis, Forward Thinking English Testing, que respalda la Universidad de Cambridge.

La titular de la Secretaría de Educación (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, entregó la documentación que acredita los conocimientos de los 16 docentes de preparatoria, evaluados mediante un proceso que implicó tres meses de preparación, tiempo en el cual participaron tanto en cursos como talleres teóricos y prácticos, hasta culminar con la prueba en línea efectuada por mentores de la referida institución inglesa.

En su mensaje, la funcionaria resaltó la importancia de este tipo de logros académicos, ya que permiten mejorar la calidad formativa de las y los estudiantes proporcionándoles herramientas adecuadas para enfrentarse al mundo competitivo.

“El aprendizaje del idioma inglés es una gran oportunidad para desarrollarse en otras áreas, porque para entender al mundo es necesario entendernos primero a nosotros mismos. Ustedes ahora tienen más elementos para preparar a sus alumnos y asegurarles un mejor futuro”, señaló.

Al hacer uso de la palabra, la directora de Educación Media Superior, Linda Basto Ávila, invitó a los recién certificados a implementar todo lo aprendido en las aulas y así, contribuir a elevar el nivel de la enseñanza en la entidad.

En este mismo marco, ante la jefa de Servicios Educativos, Ligia Cícero Galán, se detalló que el documento avala conocimientos en los rubros de expresión oral, escrita, auditiva y de lectura.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.