México, 26 Ene (Notimex).- Con motivo del quinto aniversario del deceso del escritor José Emilio Pacheco, considerado uno de los autores más importantes de la literatura mexicana del siglo XX, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) invita a leer alguna de sus obras.

“Las batallas en el desierto”, “El principio del placer”, “Morirás lejos”, “El viento distante”, “Los elementos de la noche”, “Los trabajos del mar” y “La sangre de Medusa y otros cuentos marginales”, entre ellas.

Así como “Miro la tierra”, “No me preguntes cómo pasa el tiempo”, “Ciudad de la memoria” y los poemas “Alta traición”, “Indeseable”, “Memoria”, “Presencia” y “Contraelegía”, sólo por mencionar algunos.

El poeta egresado de la UNAM y jefe de redacción del suplemento “México en la Cultura”, falleció el 26 de enero de 2014 a los 74 años.

Además del legado de sus obras, en las que destaca su compromiso social y aborda temas como la vida, la muerte y el tiempo, fue profesor en universidades de México, Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.

El escritor fue distinguido en su carrera con numerosos premios como Magda Donato 1967, Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores 1973, Premio Nacional de Periodismo 1980, Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, ambos en 200


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.