Por Martha Cruz Rodríguez. Enviada

Mocorito, Sin., 27 Ene (Notimex).- Habitantes de Mocorito, Sinaloa, celebraron la puesta en marcha de la Estrategia Nacional de Lectura para el fomento entre la población.

Alma del Carmen Spiens, maestra retirada del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 133, destacó la importancia del fomento a la lectura, porque actualmente se lee poco y es importante que se lea más para aumentar la cultura en los jóvenes, niños, adultos y población en general.

Entrevistada en el marco de la presentación de la Estrategia Nacional de Lectura, que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, abundó que cualquier tema de lectura es bueno, pero se tienen diferentes autores a elegir, así como se tiene a los escritores clásicos que son básicos desde la niñez.

“Mi esposo es admirador de Gabriel García Márquez y sus obras son hermosas, una joya”, respondió en la plazuela Miguel Hidalgo de Mocorito, a donde llegó desde temprano para estar en la presentación de este programa, que es una estrategia importante para encaminar a los jóvenes a un buen hábito, en vez de ver series de televisión, “en vez de las series de los capos, mejor la hora de la lectura”.

Por su parte, una trabajadora del área académica del CBTA resaltó la importancia de la lectura y comentó que en el plantel donde labora, cada marzo se conmemora al escritor García Márquez, se fomenta la lectura y actividades culturales.

Precisó que la lectura ayuda a la formación de los jóvenes, quienes crean un hábito que forma parte de toda su vida.

Desde temprana hora, con música de banda, habitantes de esta región esperaron en la plazuela la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A su llegada, el mandatario fue recibido por la población que se acercó a saludarlo y entregarle sus peticiones.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.