Quintana Roo.- Sin daño alguno en Escuelas de la Isla de Hol-Box, luego de la lluvia y el fuerte viento que trajo la entrada del frente frío número 31 a la Entidad, reportó el Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO), Ing. Abraham Rodríguez Herrera, El funcionario estatal indicó que por instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín, personal del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) realizó supervisiones en los colegios de la Isla de Hol-Box para verificar su estado estructural, luego de la entrada del frente frío número 31 a la entidad que trajo fuertes vientos y lluvias sobre todo en la parte norte de la geografía estatal.

Detalló que tras una verificación física de su personal al Jardín de Niños, “México”, la Escuela Primaria, “Gregorio Torres Quintero” y la Escuela Secundaria “Francisco Hernández Córdova”; no se encontró daño a la Infraestructura de los edificios, áreas administrativas y recreativas.

Luego que las autoridades del Estado a través de las redes sociales anunciará que solo se suspendieron clases en la Isla de Hol-Box, por algunas anegaciones en colegios el pasado domingo, este lunes tras la inspección el personal de IFEQROO, se observó que las instalaciones se encuentra en buen estado y a disposición de las autoridades educativas.

El Ing. Abraham Rodríguez Herrera, señaló que para este ciclo escolar 20178-2019 el Gobierno del Estado construyó tres salones, un desayunador y barda perimetral entre estas tres escuelas, con un inversión de 6 millones 078 mil pesos y se aplicó 594 mil 306 pesos de mobiliario por parte del Gobierno de Estado para garantizar espacios suficientes y seguros para los alumnos.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.