El Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas llamó al nuevo Consejo Directivo a fortalecer el liderazgo del IPN en la educación e investigación tecnológicas

Ciudad de México, a 28 de enero de 2019

El director General del Instituto Politécnico Nacional, Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, tomó la protesta al empresario Jesús Padilla Zenteno como nuevo presidente del Consejo Directivo de la Fundación Politécnico por el periodo 2019-2021, entidad que consideró como “un puente del Instituto Politécnico Nacional con la sociedad mexicana contribuya a fortalecer el liderazgo de nuestra casa de estudios en la educación e investigación tecnológicas de nuestro país”.

Tras rendir protesta, el nuevo presidente de la Fundación Politécnico invitó a los presentes a “fortalecer y apoyar esta valiosa Institución en beneficio del país” y “para que a través de esta Fundación podamos trabajar por la transformación de la sociedad en aras del fortalecimiento de la educación media y superior”.

Al dirigirse al director General, Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, Padilla Zenteno le dijo que no tuviera duda en que “desde la Fundación, estaremos redoblando el esfuerzo por continuar con nuestro programa de becas que permiten a nuestros estudiantes beneficiarse con las facilidades que ofrecen las empresas y fortalecer la excelencia de nuestros politécnicos”.

Le reiteró que en la fundación “sabemos de las acciones que realiza usted y las autoridades académicas por la disciplina, los principios de austeridad y racionalidad, así como el compromiso de su administración por la rendición de cuentas, el cuidado del gasto público y ejercer los recursos del Instituto Politécnico Nacional, con eficiencia, transparencia y honradez”.

El Dr. Rodríguez Casas agradeció a los integrantes de la fundación porque de los 290 millones de pesos que costará la construcción y reconstrucción de las unidades académicas y edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, la aseguradora sólo aportará el 30 por ciento, y una parte de la cifra ha sido contribuida por la Fundación Politécnico.

Pero, dijo, “tenemos nuevos desafíos que abordar de manera decidida” como es el cambio tecnológico de la industria 4.0 que “no alcanzamos todavía a perfilar, sin embargo, el IPN está trabajando en una educación 4.0 que responda a las nuevas demandas para conservar nuestro papel como institución rectora de la educación tecnológica pública de México, y acrecentar su relevancia”.

Por lo que Jesús Padilla Zenteno invitó a los miembros de la Fundación a seguir trabajando juntos para lograr la Captación de Donativos, que son indispensables para complementar “los recursos que el Gobierno Federal aporta, que dicho sea de paso, siempre son insuficientes”.

El nuevo presidente de la Fundación Politécnico reconoció la labor de su antecesor, el Dr. Humberto Soto Rodríguez “por la gestión ejercida con eficiencia, con eficacia y con honorabilidad”, y dijo que “se debe aprovechar lo ya está construido. Hay que tomar todo lo que ha funcionado y potenciarlo”.

El consejo directivo está compuesto, además, por los consejeros ex oficio y funcionarios del Instituto Politécnico Nacional, Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, Mtro. Héctor Martínez Castuera, Dr. Jorge Toro González, Lic. María Guadalupe Vargas Jacobo, Juan Silvestre Aranda Barradas, Luis Alfonso Villa Vargas, Lic. Jimena Saldaña Gutiérrez, José Cabello Becerril y Dr. Eleazar Lara Padilla.

Además del Dr. Vicente Gutiérrez Camposeco, el Ing. Jesús Navarro Parada, el Ing. Raúl González Apaolaza, la Lic. Adria Ruiz Sosa, el Lic. Sergio Rodríguez Valadez, la Lic. Rosario Isabel Ruiz Sosa, Lic. Marco Antonio Martínez Terán, Dr. Héctor Luna de la Vega.

Así como, Lic. Enrique Cervantes Rodiles, Lic. Luis Sánchez Estrada, Lic. Héctor Díaz Garza, Lic. Raúl Vertii Omaña, Lic. Marco Carrera Santa Cruz, Ing. Víctor Manuel Alcérreca, Sen. Miguel Ángel Navarro Quintero, CP Ignacio Milán Espinosa y como comisario el Ing. Juan Carlos Cuevas Sáinz de la Peña.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.