Thriller psicológico, cine policiaco, de terror, ciencia ficción y fantasía son algunos de los géneros que podrán encontrarse en la tercera edición de la “Muestra Internacional de Cine Fantástico y de Terror: Nictofilia” que se realizará del 1 al 3 de febrero en la Videosala del Centro Cultural de Mérida Olimpo.

El festival incluiría cuatro largometrajes y siete cortometrajes que se han presentado en varios festivales del género por Europa, informó Renán Sabido Viera, organizador de la muestra. “Tendremos cintas de España, Andorra, Argentina y México”.

Las proyecciones se presentarán en cinco bloques. La jornada inaugural del viernes 1 comenzará a las 6 de la tarde con “Paul Kersey & the White Chocolate Vs The Kung Fu Robotic Mafia” y  el largometraje “Apocalipsis Vodoo”, ambas dirigidas por el español Vasni J. Ramos. A las 8 de la noche continuará con “Blogers”.

El sábado 2 se podrá disfrutar “Necrocomicon: El libro del infierno” (6pm) y “Nick” (8pm), esta última proveniente de Andorra. La última selección incluirá seis cortometrajes: “Ángel caído”, “Compatible”, “De familia”, “Evströnger”, “Fe” y “Microcastillo” que comenzarán a partir de las 11 de la mañana del domingo.

El precio del boleto será de $20.00 por función o bloque y $80.00 para los tres días y con acceso a todas las proyecciones y se podrán adquirir en el local “Atomicomics”, ubicado en la calle 64 #471-B entre 55 y 57 en el centro de la ciudad.

Se indicó que un porcentaje de lo recaudado se destinará l “Hogar de Ángeles”, albergue temporal para niños que luchan contra el cáncer.

Renán Sabido expresó el interés por realizar una cuarta edición y lanzar una convocatoria en plataformas digitales para poder incluir cortos o largometrajes de artistas yucatecos.

Para más información se puede visitar la Fanpage de Nictofilia o al correo [email protected].

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.