Quintana Roo.- Los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), a través de la Dirección de Participación Social y el apoyo del Gobierno del Estado, continuó con el programa “Para una mejor educación ambiental, siembra un árbol”, en el jardín de niños “Francisco Gabilondo Soler”, turno matutino, con la entusiasta participación de docentes, alumnos, así como de padres y madres de familia.

La realización de actividades de reforestación en el entorno escolar, tiene como principal objetivo implicar a la comunidad educativa en las tareas de conservación ambiental, fomentando su estudio y conocimiento. Reforestar, además de ser una práctica escolar y educativa, es un compromiso moral y social tanto de nuestros alumnos como de quienes están en contacto directo con el proceso de enseñanza.

Recordemos que en el 2018, se implementó el programa gubernamental “Para una mejor educación ambiental, siembra un árbol”, en cuatro escuelas de educación básica de Chetumal, para promover una cultura de respeto a la naturaleza entre los estudiantes y padres de familia y docentes.

El jardín de niños “Francisco Gabilondo Soler”, es el primer centro escolar en el que se implementa el Programa en este 2019, mismo que continuará en otras escuelas de educación básica durante el presente ciclo escolar 2018-2019.

Para la administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, es fundamental el impulso de una educación ambiental desde la educación básica, para que las presentes y futuras generaciones cobren conciencia de la importancia de conservar la naturaleza en un mundo donde cada año se deforestan grandes extensiones de selvas y bosques, afectando severamente los diferentes ecosistemas y por tanto la vida de millones de seres humanos.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.