México, 29 Ene (Notimex).- El Museo Nacional de Culturas Populares inauguró la Edición 27 de la Feria del Tamal con una gran variedad de platillos de ese tipo tradicionales, procedentes de 13 estados de la República y cinco naciones latinoamericanos.

Del 29 de enero al 3 de febrero el público podrá degustar tamales elaborados por expositores de los estados de Chiapas, Oaxaca, Guanajuato, México, Michoacán, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas y Sinaloa, así como de la Ciudad de México.

Luis Castrejón, director de Desarrollo Regional y Municipal de la Dirección General de Culturas Populares Indígenas y Urbanas, dio la bienvenida a los asistentes y aseguró que la variedad en la cocina tradicional refleja parte de las costumbres que se tienen en México y en otras regiones de los países invitados para esta edición como Panamá, Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

También destacó que “es importante realizar este tipo de ferias gastronómicas porque cumplen con lo establecido por la Unesco en 2003 para salvaguardar el Patrimonio Cultural Inmaterial. La feria es una expresión cultural que reconoce y expone la diversidad”.

“Todos sabemos que el tamal es un alimento que data de tiempos prehispánicos, además es tradición en México comer tamales el Día de la Candelaria y en algunos países de Latinoamérica se come en fechas especiales”, refirió.

Expositores extranjeros manifestaron, a su vez, que están emocionados por mostrar cómo se preparan los tamales en sus lugares de origen, porque de esa manera pueden dar a conocer parte de su identidad.

Los interesados podrán acudir  de 10:00 a 20:00 horas, con entrada libre, para probar desde tamales tradicionales de mole, rajas y pollo hasta los más exóticos como de chapulines, especias, camarones e incluso dulces acompañados de bebidas preparadas por los participantes.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.