México, 30 Ene (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) brindará asesoría técnica sobre la calidad del agua de las escuelas rurales y urbanas donde aún faltan por instalar bebederos y, también, verificará que se instale la tecnología más adecuada.

Así se acordó durante el convenio de colaboración que firmaron el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), a cargo de Jorge Javier Jiménez Alcaraz, y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), dirigida por Arturo Palma Carro.

Al firmar como testigo de honor este acuerdo, la directora general de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, celebró que las instituciones conjunten esfuerzos que permitan llevar agua potable a las escuelas del país, sobre todo en aquellas que se encuentran en zonas de alta marginación.

De acuerdo con un comunicado de Conagua, Jorge Jiménez Alcaraz se comprometió a informar sobre los proyectos en los que requiere asesoría para el suministro del agua potable y en materia de bebederos escolares.

Por su parte, Arturo Palma Carro señaló que su organización asesorará en proyectos de obras nuevas, ampliación o modificación de bebederos y gestionará el suministro de agua potable en las escuelas ante las autoridades municipales y estatales.

Los bebederos permiten a la comunidad escolar contar con acceso al agua potable de forma gratuita y permanente, lo que representa una alternativa saludable para los estudiantes, que al estar más hidratados mejoran su rendimiento, adquieren buenos hábitos alimenticios y reducen el uso de botellas plásticas (PET), entre otros beneficios.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.