Campeche.- La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (SEPROCI) impartió el curso de Bomberismo y Protección Civil a los alumnos de la Escuela Primaria Pilar Flores Acuña.

Con la participación de aproximadamente 195 alumnos, la Dirección de Emergencias, el Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Capacitación, llevaron a cabo pláticas y demostraciones a los pequeños, con la finalidad de dar a conocer las acciones que realizan en esta dependencia en materia de prevención y atención a emergencias.

Agradeciendo el interés de la Asociación de los Padres de Familia, quienes realizan la convocatoria respaldados por las autoridades educativas del plantel, los alumnos convivieron de cerca con el Cuerpo de Bomberos y conocieron el equipo que se emplea en caso de una emergencia como el traje adecuado para atender un incendio, las denominadas “quijadas de la vida”, entre otros instrumentos. De igual manera conocieron por dentro los vehículos, siendo el carrotanque el de mayor interés para los pequeños.

Durante la plática se dieron a conocer las acciones que se deben realizar en caso de la presencia de fuego, reforzando este conocimiento con una demostración con tanque de gas.

La actividad concluyó con breve simulacro de evacuación, donde los maestros y directivos guiaron a los alumnos hacia la explanada con la finalidad de salvaguardar la vida de los pequeños. De esta manera se fomenta la cultura de la prevención en las escuelas de todos los niveles educativos, donde participan directivos, administradores, docentes y los alumnos.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.