Progreso, Yucatán a 1 de febrero de 2019.- La comunidad del puerto de Chicxulub Puerto ya podrá disfrutar de las instalaciones del nuevo centro de cómputo en la Biblioteca “Arturo Iturralde Barrera” del Centro Cultural “Nakuk Pech”, esto luego de que ayer por la noche el Alcalde Julián Zacarías Curi inaugurara esta área de sano esparcimiento acompañado de autoridades y la misma ciudadanía de esta comisaría.

“El día de hoy entra en funcionamiento un lugar para el bienestar de jóvenes estudiantes y familias de este puerto; agradezco también el apoyo y gestiones que realizó la SEDECULTA, la Secretaría de Educación y a la Red Estatal de Bibliotecas del Gobierno del Estado ante el Patronato de Pro-Bibliotecas Vasconcelos A.C como benefactor de este programa” expresó el Primer Edil.

Por su parte, la Titular del Departamento de Artes Escénicas, Aida Alicia Barrera Pino, quien asistió en representación de Erika Beatriz Millet Corona, Secretaria de la Cultura y las Artes en el estado, expresó el apoyo a la actual administración en lo que respecta a la educación de las nuevas generaciones.

Posteriormente, el Presidente Municipal del puerto, acompañado del presídium y pequeños de la Secundaria “Elvia Carrillo Puerto”, accedió a las instalaciones para encender los componentes del área e interactuar con ellos.

De esta manera, la biblioteca “Arturo Iturralde Barrera” ahora cuenta con un proyector, 6 computadoras y 10 tabletas electrónicas, así como también servicio de internet.

Como parte del presídium, también se tuvo la participación de Patricia del Pilar Sauri Barroso, Regidora de Educación, Cultura y Deporte; José Mario Gómez Ventura, Director de Educación; Cleotilde Librada Moguel, Coordinadora Estatal de la Red de Bibliotecas, en representación  de Nadia Pérez Basurto, Jefa Estatal de Literatura y Promoción;  y el Licenciado Jorge Fuentes, en representación del Comisario Carlos Macedonio León Zapata.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.