Torreón, 31 Ene (Notimex).- La Secretaría de Cultura prepara para febrero diversas actividades artísticas y culturales en museos y espacios de la Región Laguna, a los que invitan a toda la familia.

Ruth Idalia Ysais Antuna, coordinadora regional de la dependencia, indicó que se han seleccionado diversos sitios para ser denominados Centros Culturales y que en esta ciudad el Museo de la Revolución será sede permanente en 2019.

En ese espacio arranca el programa el sábado 2 de febrero, de las 10:00 a las 12:00 horas, con lo que se busca es que las familias tengan presente que ese día de la semana conocerán los recintos de Torreón, luego los del estado Coahuila, para llegar a los mundialmente explorados vía online.

Durante el primer fin de semana de aventura el Colectivo Hidalgo ofrecerá activación física para los asistentes, después la Compañía de Teatro Siervos, bajo la dirección de Francisco Sánchez Frayre, brindará tres leyendas laguneras, que serán cortas y entretenidas.

Salvador Montenegro, caracterizado de Pancho Villa, los acompañará a recorrer el recinto y enseñará a los visitantes lo que fue la Revolución Mexicana.

En tanto en los municipios de Matamoros, Francisco I. Madero, Viesca y San Pedro de las Colonias, las sedes serán las infotecas.

Ysais Antuna externó que la encomienda de la Secretaría de Cultura del estado es que los municipios de la región, incluido Sierra Mojada, “se alimenten con grandes eventos.

“Queremos que se enamoren de Torreón, de sus sitios turísticos, si no los conocen esto no pasará. Ojalá las escuelas dejaran tarea a la niñez en la que le pidan describir alguna visita a un museo”, mencionó la funcionaria estatal.

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.