Designan a los integrantes de las Comisiones Permanentes Académica, Legislativa y de Presupuestos.

Mérida, Yucatán, 1 de febrero de 2019.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) renovó a los integrantes de su Consejo Universitario, los cuales en Sesión Extraordinaria rindieron protesta ante el Rector, José de Jesús Williams y quedaron legalmente constituidos como el Decimoctavo órgano interno para la toma de decisiones de la comunidad universitaria.

El Decimoctavo Consejo Universitario está en funciones del 1 de febrero de 2019 al 31 de enero de 2021.

Este órgano está constituido por: 51 miembros, de los cuales 17 son directores, 17 consejeros maestros y 17 consejeros alumnos; ellos son la representación de las 15 facultades y de las dos Escuelas Preparatorias.

La sesión extraordinaria tuvo como únicos tres puntos, la toma de protesta de los Consejeros, la declaratoria de estar legalmente constituido e instalado el Consejo Universitario y la designación de los miembros de las Comisiones Permanentes Académica, Legislativa y de Presupuestos.

La Secretaria General de la UADY, Celia Rosado Avilés realizó el pase de lista a los integrantes del consejo y acto seguido, el Rector tomó la protesta de los mismos, conforme a lo establecido por el artículo 12 del Reglamento Interior del Consejo Universitario.

A propuesta del Rector, los integrantes del Consejo emitieron su primera votación económica al aprobar a los miembros de las Comisiones Permanentes, según lo previsto por los artículos 14,15 y 16 del Estatuto General: 16, 41 y 42 del Reglamento Interior del Consejo Universitario, ambos ordenamientos de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Las Comisiones Permanentes quedaron conformadas de la siguiente manera:

-Comisión Permanente Académica.- Presidente, Pedro Canto Herrera, Director de la Facultad de Educación; como integrantes titulares, Ramón Peniche Mena, Director de la Facultad de Matemáticas; Silvia Carola Salas Ortegón, Directora de la Facultad de Enfermería; Víctor Hermilo Arana Argáez, Consejero Maestro Facultad de Química; Gabriel Alberto Ortiz Alatriste, Consejo Maestro de la Facultad de Ciencias Antropológicas; como integrantes suplentes, Landy Penélope Martínez Chi, Consejera Maestra de la Escuela Preparatoria Uno y Alina Dione Marín Cárdenas, Consejera Maestra de la Facultad de Medicina.

-Comisión Permanente Legislativa. – Presidente; Carlos Alberto Macedonio Hernández, Director de la Facultad de Derecho, como integrantes titulares; Fernando Javier Aguilar Ayala, Director de la Facultad de Odontología; Zulema Osiris Cantillo Ciau, Directora de la Facultad de Química; Lucely Carolina Burgos Suárez, Consejera Maestra de la Facultad de Economía, Marisol Hoil Roa, Consejera Alumna de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia; como integrantes suplentes;  Víctor Hugo Menéndez Domínguez, Consejero Maestro de la Facultad de Matemáticas, Iris Acacia Sierra Ávila, Consejera Alumna de la Facultad de Arquitectura.

-Comisión Permanente de Presupuestos.- Presidente, Aureliano Martínez Castillo, Director de la Facultad de Contaduría y Administración; como integrantes titulares, Alfredo Alonzo Aguilar, Director de la Facultad de Arquitectura; Ligia Herrera Correa, Directora de la Escuela Preparatoria Uno; Ada Ruth Mendoza Alcocer, Directora de la Facultad de Psicología; Eduardo Sauri Esquivel, Consejero Maestro de la Facultad de Odontología y como integrantes suplentes, William Rene Reyes Cabrera, Consejero Maestro de la Facultad de Educación y María Virginia Cen Pech, Consejera Alumna de la Facultad de Matemáticas. 

También integran el Consejo, el Rector, José de Jesús Williams; Secretaria General, Celia Rosado Avilés; Abogado General, Maestro en Derecho: Renán Ermilo Solís Sánchez; Director General de Desarrollo Académico, Maestro en Ciencias Carlos Estrada Pinto; Director General de Finanzas y Administración, Maestro en Impuestos Manuel de Jesús Escoffié Aguilar; Directora General de Planeación y Efectividad Institucional, Maestra en Administración Elsy del Carmen Mezo Palma.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.