A la comunidad universitaria, sociedad en general y medios de comunicación:

Acorde con los principios de eficiencia, austeridad, disciplina financiera, transparencia y racionalidad en la aplicación de los recursos, el Colegio de Directores de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se reunió el pasado 30 de enero para analizar nuevas medidas que se llevarán a cabo como parte de nuestro Programa de Austeridad.

En este sentido, las primeras acciones que se aplicarán derivadas de los ajustes presupuestales para el actual ejercicio fiscal son:

1.    Suspender la creación de plazas, salvo situaciones de estricta necesidad.

2.    Mantener las plazas laborales existentes de trabajadores académicos, administrativos y manuales, para garantizar la calidad y la excelencia en las funciones sustantivas de la UADY. 

3.    Reforzar medidas de ahorro que se traducirán en:

    • Disminución al mínimo de los gastos protocolarios y de celebraciones.
    • Suspensión de la compra de vehículos y nuevas líneas de telefonía celular.
    • Promoción del uso racional de energía eléctrica.
    • Reducción de impresión de materiales.
    • Disminución del recurso destinado al pago de combustible. 

4.    Reducir la compensación para el cargo de Rector en 43 mil pesos, fijando el ingreso mensual neto en 140 mil pesos.

Asimismo, se convocó a la Comisión Permanente de Presupuestos del Consejo Universitario para evaluar y proponer las medidas adicionales que resulten necesarias conforme a los lineamientos de austeridad del estado y del país.

La UADY goza de prestigio y reconocimiento a nivel nacional. Nuestros alumnos y egresados destacan a lo largo y ancho del país. Una de las fortalezas que nos ha permitido lograrlo es contar con personal altamente calificado y comprometido con la institución y la sociedad. 

En la UADY estamos comprometidos a cumplir con nuestra misión y continuar contribuyendo al fortalecimiento de Yucatán y México.


“Luz, Ciencia y Verdad”

Universidad Autónoma de Yucatán

 

2 de febrero de 2019

 



Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.