Mérida, Yucatán, 5 de febrero de 2019.- Con el objetivo de mostrar a los estudiantes nivel medio superior y a la comunidad en general la oferta académica de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de febrero la Feria Universitaria de Profesiones 2019 en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

Como cada año las Facultades ofrecerán información pertinente sobre las 45 licenciaturas que se imparten en la UADY, sus programas de estudio y el proceso de ingreso; en los stands podrán escuchar a estudiantes y profesionistas de distintas áreas de conocimiento para ampliar su panorama.

Adicional a esto y cumpliendo con el compromiso que tiene la Universidad de acercar y ampliar las alternativas profesionales, 52 Instituciones y Organismos de Educación Superior –públicos y privados- serán parte de este evento y darán a conocer sus opciones de estudio.

De igual forma se realizarán 187 pláticas informativas para que los interesados despejen sus dudas sobre perfil de ingreso, de egreso y campo laboral en carreras como: Diseño del Hábitat, Comunicación Social, Arquitectura, Educación, Derecho, Economía, entre otras. 

El evento está dirigido para los estudiantes de bachillerato desde 1º a 3er año, para que conozcan las distintas opciones universitarias; en caso de que aún no se decidan por alguna profesión, se instalará un módulo de orientación vocacional que les permitirá conocer sus habilidades, intereses y aptitudes.

Entre las distintas instituciones que participan se encuentran: La Universidad del Ejército y Fuerza Aérea; el Instituto Universitario de Puebla; la Universidad Autónoma de Guadalajara; la Universidad Nacional Autónoma de México; la Universidad de Valladolid; la Universidad del Valle de México y la Universidad Modelo, además del Instituto Confucio y el Centro Institucional de Lenguas de la UADY.

Los interesados podrán acudir a la Feria Universitaria de Profesiones 2019 los días 7 y 8 de febrero en un horario de 9:00 a 16:00 horas y el sábado 9 de 10:00 a 17:00 horas.

Además el 15 de febrero se realizará la Feria de Profesiones UADY en la Unidad Multidisciplinaria Tizimín, en un horario de 09:00 a 13:00 horas, donde se expondrán todas las licenciaturas de la Universidad, dando prioridad a las que se ofertan en ese municipio: Contador Público; Ingeniería de Software, Enfermería y Educación.

Cabe destacar que esta feria inició en 1993 bajo el nombre de Muestra Universitaria de Alternativas Profesionales y se llevaba a cabo en el Centro Cultural Universitario, en 2012 se trasladó al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI  y para 2014 cambió su nombre a Feria Universitaria de Profesiones, cumpliendo con la responsabilidad social que tiene la Universidad y abriendo las puertas a otras instituciones públicas y privadas.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.