El reto es encontrarse y conectarse con las audiencias, indica

México, 5 Feb (Notimex).- Canal 22 continuará al servicio de una sociedad diversa, crítica e inteligente, aseguró el cineasta Armando Casas al tomar posesión como nuevo director de ese espacio televisivo.

Aseguró que la señal es un pilar fundamental de la cultura mexicana que continuará como un canal independiente y libre, al servicio de una sociedad diversa, crítica e inteligente.

“Buscaremos hacer una televisión dinámica, audaz, crítica y creativa, donde prevalezca la imaginación, la libertad y el debate, una televisión entretenida y siempre, siempre inteligente”, indicó.

Armando Casas dijo que para él es una distinción especial dirigir este canal que a lo largo de 25 años ha llevado lo mejor de la cultura a la sociedad mexicana indiscutiblemente, incluyendo a los que viven fuera de México.

Recordó que el Canal 22 se ha distinguido por ser un referente de la vida cultural de México, una ventana privilegiada para la difusión del arte y la cultura, tanto de este país como del mundo.

En ese sentido, dijo que están obligados a hacer una buena televisión, producir programas con contenidos relevantes para atraer a una audiencia cada vez más crítica y exigente, una audiencia que tiene a su alcance, como nunca antes, una oferta audiovisual con contenidos de gran calidad y donde el Canal 22 debe mostrar que es una televisión moderna y atractiva.

El nuevo director de la televisora, adscrita a la Secretaría de Cultura, dio a conocer los tres ejes de acción que se implementarán durante su gestión con el objetivo de que el canal se encuentre y se conecte con sus audiencias.

Detalló que se reforzará la identidad del 22.1 como el Canal Cultural de México, con la ampliación del concepto de cultura, más allá de las bellas artes, al conjunto de saberes, creencias y pautas de conducta de la sociedad.

La segunda línea de trabajo será crear la identidad del Canal 22.2, espacio que merece tener una identidad propia y que puede dedicarse a una programación temática.

Asimismo, se buscará fomentar la convergencia tecnológica digital de contenidos oportunos, a fin de que Canal 22 pueda afianzarse como un medio creíble, plural y confiable, con un periodismo y obras audiovisuales que fomenten la ciudadanía activa a través de la televisión abierta, las redes sociales y el internet.

Añadió que se garantizará la libertad de expresión, la independencia editorial, el derecho a la información y la participación ciudadana, para lo cual pidió el apoyo de los trabajadores de esa institución, a la cual le toca escribir los cambios que harán de México un país mejor.

Acompañado de Gabriel Sosa Plata, nuevo director de Radio Educación, Armando Casas comentó que también se promoverá activamente, junto con los medios públicos, la digitalización, la conectividad, la banda ancha universal y la cobertura plena de los servicios de telecomunicaciones.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.