Presencia mundial

Mérida, Yucatán, 5 de febrero de 2019.- El talento y el esfuerzo de miembros de su comunidad le dan a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) presencia mundial. En esta ocasión se trata de Adrián Cahun Ochoa, estudiante de la Facultad de Economía, quien fue uno de los seleccionados entre miles de aspirantes para participar en la Conferencia Mundial del Modelo de las Naciones Unidas (MUN), que se llevará a cabo del 22 al 25 de marzo en Indonesia.

Cahun Ochoa fungirá como delegado de las Naciones Unidas representado al estado y a esta Casa de Estudios. Para obtener este privilegio, fue necesario que su ensayo haya sido reconocido como innovador, además de reconocerse su potencial en áreas profesionales de la organización.

El joven estudiante de la Licenciatura de Comercio Internacional, fue uno de los seleccionados a nivel mundial para formar parte del modelo, realizó un ensayo relacionado con las temáticas siguientes: creación de un marco regulatorio para la industria del transporte marítimo que sea justo, eficaz, universalmente adoptado e implementado; cooperación monetaria global; facilidades en el comercio internacional y economías sustentables, así como contribuir a la paz y la seguridad, mediante la colaboración internacional de la educación, ciencia y reformas culturales para incrementar el respeto universal a la justicia, la ley y los derechos humanos. 

Comentó que esta cumbre reúne a jóvenes de todo el planeta en torno al análisis y la reflexión de temas cruciales para el mundo. “La idea es que nos planteemos qué futuro es el que anhelamos, qué soluciones aportaremos para los problemas de hoy y para otros que se vislumbran a corto y mediano plazo”, agregó.

Asistirán estudiantes de países como Canadá, Francia, Indonesia, Japón, Colombia, Italia y Brasil, por mencionar algunos.

Durante esta actividad, dijo, debatirán sobre temas mundiales de gran relevancia y trabajarán para encontrar soluciones realistas para los mismos, que impacten en el desarrollo internacional, la paz y la seguridad.

El Modelo de las Naciones Unidas, también conocido como MUN, consiste en una recreación del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que participan estudiantes universitarios, con el propósito de establecer un canal de comunicación directo para contribuir al desarrollo académico y de habilidades técnicas, de liderazgo y comunicación.

En ese sentido, el estudiante manifestó que su objetivo principal será buscar soluciones a las problemáticas presentadas, con el fin de resolver conflictos a través del dialogo y la negociación, así como mediante el intercambio de ideas que favorezcan una sana convivencia en sociedad.

“Como estudiante de esta Casa de Estudios, es un gran honor poder representar a mi facultad en un evento internacional tan relevante, siempre buscando realizar actividades en beneficio de mis compañeros y teniendo presente el compromiso que tengo como universitario ante la sociedad”, concluyó.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.