Se emite la convocatoria para el galardón “Maestro distinguido del año 2019”.

Mérida, Yucatán, 11 de febrero de 2019.- Profesoras y profesores destacados por su conducta, trayectoria, servicio, acciones ejemplares o sobresalientes, con alto espíritu humanista, o que hayan exaltado la labor del magisterio e impulsado el desarrollo de la educación Yucatán, podrán recibir el galardón “Maestro distinguido del año 2019”.

Este premio, impulsado por el Gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal, honra el trabajo docente centrado en la impartición de conocimientos, el fomento de los más elevados valores y el respeto a los derechos humanos, considerando que la enseñanza es el medio fundamental para transmitir y acrecentar la cultura, el desarrollo de las personas y la transformación de la sociedad.

Por ello, la Secretaría de Educación (Segey) convoca a la ciudadanía a postular perfiles de profesoras y profesores de instituciones públicas o privadas, en servicio, jubilados, en retiro, pensionados o fallecidos. Las preinscripciones serán del 11 de febrero y hasta el 18 de marzo.

Posteriormente, las propuestas se recibirán del 6 al 20 de marzo en la Coordinación General de Programas Estratégicos, de 9:00 a 14:00 horas, previa cita. Ambos procesos deben solicitarse a la dirección [email protected], anexando nombre y datos de contacto (teléfonos y correo electrónico), la institución que representa y la persona postulada.

En el mensaje se incluirán aspectos como la formación profesional, trayectoria laboral en el ámbito educativo, aportaciones valiosas y productivas a dicho rubro, así como actividades extraescolares con proyección social.

Para cualquier duda o información adicional, comunicarse a las oficinas de la Coordinación General de Programas Estratégicos de la Segey  al teléfono 942 7170, extensiones 56021 y 56023, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.