México, 11 Feb (Notimex).- El fortalecimiento de la presencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Yucatán es una muestra de la convicción de sumar esfuerzo al trabajo académico que desarrollan las instituciones educativas del estado, aseguró el rector Enrique Graue Wiechers.

En un comunicado, señaló que desde hace años, la UNAM lleva a cabo actividades de investigación, docencia y extensión de la cultura en esa entidad, pues la colaboración académica es parte de la esencia de la institución.

“Estamos seguros de que la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) que actualmente construimos en Mérida será un complemento formidable con las universidades del estado”, destacó el rector.

En una reunión con el gobernador Mauricio Vila Dosal, y con varios de sus colaboradores del sector educativo, Graue Wiechers agradeció los apoyos que la UNAM ha recibido de las autoridades yucatecas, y subrayó que “en la Universidad Nacional siempre tendrán una aliada”.

A su vez, el gobernador Vila Dosal coincidió en la importancia de sumar esfuerzos y de diversificar la oferta educativa, a partir de carreras novedosas y útiles para el estado.

Manifestó su voluntad de seguir trabajando de la mano en los diferentes proyectos de la UNAM en Yucatán.

Xavier Chiappa, director de la ENES Mérida, explicó los alcances y la oferta académica que ofrece esta escuela, los cuales se incrementarán en los próximos meses, una vez que concluyan las obras.

A su vez, José Ramón Hernández Balanzar, quien será el director del Museo de la Luz que se construye en esta ciudad, se refirió a la concepción del proyecto. “Queremos que sea un museo no sólo para niños; la idea es algo más integral, que todos los meridenses lo hagan suyo”.

Previo a la reunión, el rector de la UNAM hizo un recorrido para supervisar el avance de la ENES unidad Mérida, acompañado por el secretario Administrativo, Leopoldo Silva; el secretario de Desarrollo Institucional, Alberto Ken Oyama; y Jaime Urrutia, miembro de la Junta de Gobierno.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.