Ticul, Yucatán, 12 de febrero de 2019.-  Docentes, estudiantes y comunidad escolar de la primaria “Felipe Carrillo Puerto”, ubicada en Yotholín, comisaría ticuleña, expusieron avances de los proyectos de emprendimiento social avalados por la fundación “Somos el cambio”, con presencia en todo el país desde 2010 y que actualmente ha reforzado su mancuerna de trabajo con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).

La titular de la dependencia, Loreto Villanueva Trujillo, junto con la directora General de Educación Básica, Carlota Storey Montalvo, constató el resultado de las acciones impulsadas en este plantel desde noviembre pasado, dando pie a la conformación de talleres de danza, grupos de lectura, charlas motivacionales para alumnas y alumnos de extra edad y pláticas orientadas a prevenir la violencia intrafamiliar.

“Con estas estrategias maravillosas están construyendo comunidad; es algo que es admirable y que fortalece la educación que se les brinda en las aulas. Hoy son un ejemplo para la Segey, para todo el estado, porque son una muestra de que con educación vamos a transformar Yucatán”, enfatizó Villanueva Trujillo.

Acompañada del alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata, la secretaria de Educación y demás autoridades del rubro presenciaron jaranas, bailes estilizados y escucharon la explicación de las cinco iniciativas ejecutadas, tres realizadas por parte del profesorado de manera permanente y dos que cuentan con el apoyo de “Somos el cambio” y cuya aplicación concluirá en marzo próximo.

“Este año Yucatán será sede de la premiación nacional de los proyectos de esta fundación, en fecha por definir. La entidad participa con 240 propuestas, un número histórico y que se logró por el acompañamiento que la administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal ha dado a esta iniciativa, por su interés de elevar la educación y darle un sentido más humano”, precisó Aremy Alcocer González, coordinadora del Programa de Fortalecimiento de Calidad Educativa y enlace de “Somos el cambio” en la entidad.

En esta oportunidad, Rosa Asunción Fajardo Durán, directora de la primaria, detalló que “Descubriendo nuestras raíces” y “Gracias por creer en mí”, son ideas respaldadas por la citada organización y que concursan en el referido certamen nacional.

“Además tenemos otros planes vigentes todo el tiempo en nuestro plantel: “Mejorando nuestra escuela”, “Haciendo ciencia” y “Leyendo con imaginación”, en todos participa el alumnado, profesorado, así como madres y padres de familia.  Queremos que ésta sea una escuela de aprendizaje, que nos sintamos a la altura de los retos que se nos presenten”, manifestó.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.