Valladolid, Yucatán a martes 12 de febrero del 2019.- Reafirmando el compromiso e igualdad de oportunidades de crecimiento para las comunidades, la tarde de ayer dieron inicio los talleres municipales en comisarías en donde se beneficiaron a más de 300 vallisoletanos.

Durante tres meses, de febrero a abril, en las comisarías de Pixoy, Xocén, Dzitnup y Tixhualactun, se llevarán a cabo diferentes talleres municipales con el objetivo de fomentar la productividad en los vallisoletanos y brindarles igualdad de oportunidades de crecimiento.

En Tixhualactun, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, inauguró oficialmente las actividades durante una ceremonia en la que exhortó a los beneficiarios a aprovechar al máximo la capacitación.

Aseguró que de esa manera el Ayuntamiento está reafirmando su compromiso e igualdad de oportunidades para las comisarías.

Para las acciones se invierten recursos municipales por $110,000 pesos, y entre los talleres que se impartirán se encuentran el de elaboración de piñatas, tejidos, deportes, electricidad, pintura y dibujo, cultora de belleza, y teatro.
 
Durante el protocolo, el comisario municipal, Mario Uicab Cen, tomó la palabra, agradeciendo al Ayuntamiento por tomarlos en cuenta, ya que dijo que es importante que la gente aprenda un oficio.

Yolanda Torres, Directora de Desarrollo Social, recordó que en el Centro Comunitario de la colonia Fernando Novelo, en la cabecera municipal, ya iniciaron los talleres de cocina y serigrafía, en los cuales participan 60 jóvenes y adultos.

En el evento también estuvieron la regidora de bienestar social, Diana Escalante Acevedo, y el responsable de los CCA en el municipio, Sergio Chan Iturralde, entre otros funcionarios.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.