Al momento, más del 60 por ciento de alumnos se han registrado por este esquema

Campeche.- “El sector educativo de Campeche se ha transformado y seguirá en ese proceso para fortalecer la atención a todos los campechanos de una forma adecuada, que permita que la calidad sea su eje medular, y que los procesos se continúen actualizando y mejorando; muestra de ello es el proceso de Preinscripción en Línea que, a tres años de habilitado, ha convertido este trámite en beneficio para los padres de familia y que a la fecha ha permitido más de 15 mil registros, lo que significa cerca del 60 por ciento de la matrícula esperada a través de este esquema” aseguró el director de Planeación y Programación de la Secretaría de Educación (SEDUC), Juan Manuel Alcocer Martínez.

Ante el Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, durante la ceremonia cívica correspondiente a febrero de la dependencia estatal, y al fungir como orador principal, el funcionario educativo precisó que este trámite pasó de ser obsoleto y manual, a convertirse en más eficiente al poder ejecutarlo a través de una página Web o de la App telefónica, en las 14 localidades en donde es aplicada.

“Y evidencia de su funcionalidad es que tan sólo el pasado viernes en el primer día del periodo de zona de influencia, más de nueve mil padres y madres de familia, que cumplieron con responsabilidad todos los elementos solicitados por el proceso, realizaron de forma exitosa su preinscripción. De hecho, la primera preinscripción de ese día se realizó en tan sólo 18 segundos, lo que denota la funcionalidad de este esquema” añadió en su mensaje.

Asimismo, Alcocer Martínez, afirmó que este trámite seguirá mejorando, otorgando mayor certidumbre y certeza a los campechanos en medida que todos los actores involucrados: padres de familia, directores, maestros, y el personal de áreas centrales de apoyo y asesoría, asuman completamente su responsabilidad e importancia en cada una de las fases del proceso; “sólo así lograremos que este esquema siga avanzando positivamente como hasta ahora” aseveró.

En el marco de esta actividad cívica, Medina Farfán, acompañado de autoridades educativas hizo entrega de material didáctico y deportivo para el buen funcionamiento del programa “Juguemos en Familia” que implementa esta institución a través de la Coordinación de Educación Física, misma que busca impulsar la actividad física y hábitos saludables en niñas y niños desde temprana edad, así como reforzar los lazos en el hogar.

Previamente también hizo entrega de reconocimiento como servidor público del mes a Guadalupe Marilyn Rodríguez Zapata y Edith Gala González. Cabe mencionar que, en el acto, los presentes rindieron honores al lábaro patrio que fue portado por la escolta de la Escuela Preparatoria “Dr. Víctor Nazario Montejo Godoy”; se contó con la presencia también de la banda de guerra de este colegio y la alumna Andrea Guadalupe Torres Sansores del Instituto “Sor Juana Inés de la Cruz”.

Estuvieron presentes en esta ceremonia cívica el subsecretario de Coordinación Educativa, Rafael Alcalá Ortiz; el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis; el subsecretario de Servicios Administrativos, Miguel Zanoguera Canto; el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Román Iván Acosta Estrella; el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado al Servicio de la Educación (SUTGESE), Javier Barrera Pacheco; así como personal de la SEDUC.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.