Encuentro Azul 2019, Carrera “Vuelve a Casa”

Mérida, Yucatán, 13 de febrero de 2019.- En el marco de la conmemoración del 97 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la Preparatoria Uno organiza el Encuentro Azul 2019, Carrera “Vuelve a Casa” que se realizará el próximo 16 de febrero.

El objetivo del evento es propiciar un espacio para la sana convivencia entre alumnos y exalumnos de la Escuela Preparatoria Uno y el personal administrativo, docente y manual, así como desarrollar permanentemente relaciones a largo plazo con exalumno.

La carrera dará inicio a las 7:30 horas en el Edificio Central de la UADY para culminar en la Preparatoria Uno.

Asimismo, contará con las categorías de estudiantes regulares, exalumnos, veteranos (de 50 años en adelante), maestros, personal administrativo y manual, divididos en rama varonil y femenil. Además, se premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría y rama.

En entrevista, el Coordinador deportivo, artístico y cultural del plantel, Pablo Azcorra Zapata expresó que la carrera tiene como propósito promover la convivencia entre estudiantes, ex alumnos, padres de familia y la comunidad de la escuela.

Subrayó que este evento brinda la oportunidad a los ex alumnos a regresar a su preparatoria “los recibimos gratamente porque son ciudadanos que se encuentran en diferentes sectores sociales y son dignos representantes de la UADY”.

Por otra parte, informó que la Preparatoria Uno realiza los “Domingos Universitarios” en donde, en esta ocasión, se presentará la Selección de Música del plantel el próximo 17 de febrero en el teatro Felipe Carrillo Puerto.

“El propósito de esta presentación principalmente es vincular a la sociedad con la Universidad y que el alumno pueda desarrollar su formación integral. Durante el encuentro los estudiantes interpretarán sinfonías que van desde la música tradicional pasando por distintos géneros”, puntualizó.

Cabe destacar que este evento es completamente gratuito y abierto al público en general.

Como se recordará, con estas acciones la UADY busca fortalecer el deporte y las actividades, científicas, tecnológicas, culturales y artísticas que contribuyan a la formación integral de los estudiantes y a la mejora del nivel de bienestar de la comunidad.

Si desea obtener mayor información de la Carrera “Vuelve a Casa” y los Domingos Universitarios visitar la página www.prepa1.uady.mx

Boletín de prensa