Por iniciativa del Gobierno del Estado, a través del DIF Yucatán, la Escuela Modelo se sumará al programa educativo que se impulsa en este espacio.

Mérida, Yucatán, 13 de febrero de 2019.- A fin de mejorar el rendimiento educativo de las y los 50 estudiantes de nivel primaria que viven en el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), alumnos del segundo grado de preparatoria de la Escuela Modelo darán asesoría a estos infantes como parte del programa “Club de tareas”.

Este esquema, que promueve el Gobierno del Estado mediante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, busca fomentar el voluntariado y la responsabilidad social a través de apoyo escolar supervisado por personal pedagógico, con el objetivo de que las y los internos del Centro refuercen sus conocimientos y habilidades cognitivas.

“La educación es la clave para que las niñas y los niños del Caimede tengan mejores oportunidades laborales en el futuro y con ello, una mejor calidad de vida”, aseguró René Buenfil Viera, coordinador de Psicopedagogía de dicho espacio y responsable del “Club de tareas”.

Las y los jóvenes de la Escuela Modelo manifestaron el interés de participar en este programa después de una plática informativa que se les brindó por parte de la dependencia, ya que, además de tener valor curricular, es una forma de adentrarse en las tareas de voluntariado.

Buenfil Viera informó que a éste también se han sumado estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en el estado (Conalep), que actualmente desarrollan un plan de trabajo que refuerza el aprendizaje de la infancia.

Agregó que esquemas como “Club de tareas” fortalece uno de los objetivos del Gobernador Mauricio Vila Dosal, que es trabajar a favor de la niñez y la adolescencia, sobre todo de los grupos que están en situación vulnerable, además de promover a este tipo de instancias como de puertas abiertas para quien desee sumar en beneficio de la sociedad.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.