Se espera la participación de más de 8 mil 500 deportistas, entrenadores, personal médico y delegados de las 32 entidades.

Mérida, Yucatán, 18 de febrero de 2019.-  Por primera ocasión la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), será la sede de la etapa Nacional de la Universiada 2019, el cual cuenta con el Respaldo del Gobierno del Estado. Este hecho histórico para nuestra Alma Mater fue informado durante una reunión entre autoridades universitarias y deportivas del Estado, así como del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

En la reunión estuvieron presentes el rector de la UADY, Dr. José de Jesús Williams; Dr. Manuel Alan Merodio Reza, secretario ejecutivo general del CONDDE; Dr. Carlos Echazarreta González, secretario de Rectoría; LAE. Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto de Deporte del Estado de Yucatán; LM. Javier Herrera Aussín, jefe de Deportes de la UADY y el Prof. Normando Rivas Cantillo, coordinador deportivo de la misma.

La Autónoma de Yucatán ha organizado eventos del CONDDE, como el Regional de Universiada en 2008, 2010, 2016 y 2018 y el Mundial Universitario de Halterofilia en el 2016.

Para esta edición, se espera la participación de más de ocho mil quinientos deportistas, entrenadores, personal médico y delegados de las 32 entidades, que asistirán a la máxima fiesta del deporte estudiantil de instituciones de nivel superior, que se realizará del 1 al 15 de mayo del presente año.

“Para la UADY, es un verdadero honor y compromiso ser sede de estos juegos universitarios a nivel nacional. Es la oportunidad para que nuestros deportistas participen en alguna de las 26 disciplinas, que sin duda será parte de su crecimiento personal y profesional, con toda una estructura de organización y un gran equipo de trabajo, promoviendo y fortaleciendo el ejercicio físico”, declaró el Dr. José de Jesús Williams, rector de la UADY.

El rector enfatizó que para esta casa de estudios, el deporte es sin lugar a dudas un elemento fundamental para la formación integral de sus estudiantes.

Por su parte, el Dr. Manuel Alan Merodio Reza, secretario general ejecutivo del CONDDE expresó que “es un placer que el rector Williams y la UADY haya aceptado liderar esta Universiada Nacional. La Autónoma de Yucatán tiene una gran capacidad para hacer eventos de esta magnitud, siendo una de las más importantes de nuestra Región VIII con el Mtro. Javier Herrera Aussín al frente del deporte. Estamos seguros que este Nacional no será la excepción”.

El titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Lic. Carlos Sáenz Castillo, puntualizó que “Es un día histórico para el deporte universitario. Hablar de UADY es referirnos a una institución con toda la capacidad para poder organizar eventos de esta talla; me parece que no hay mejor Universidad en la Región Sureste para traer este importante evento nacional al Estado de Yucatán”

 “Tener el máximo evento deportivo universitario en casa es una gran oportunidad para nuestros jóvenes. Estaremos colaborando muy de cerca con el IDEY y el CONDDE para recibir a las 26 disciplinas deportivas oficiales y 2 de exhibición. Confío mucho en el equipo que tenemos para sacar adelante este compromiso, hemos tenido experiencias de talla internacional con el pasado Mundial Universitario de Halterofilia. Esta Universiada Nacional lucirá en todos los sentidos en beneficio del deporte universitario”, compartió el jefe de Deportes UADY, Mtro. Javier Herrera Aussín.

También Informó sobre cómo acceder a la información, la cual será por medio del portal http://www.deportes.uady.mx destinado a publicaciones relacionadas a la fiesta deportiva, asimismo dio a conocer la página del Facebook oficial “Deportes UADY”, en donde los interesados podrá interactuar vía red social.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.