.start

Mérida, Yucatán, 19 de febrero del 2019.- Por sexto año consecutivo, la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) obtuvo el campeonato de la zona sur-sureste en el Encuentro Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, realizado en el estadio “Francisco R. Gómez” de Nanchital, Veracruz, y con ello logró su pase a la fase nacional.

Andrea Reyes Goff, jefa de la Coordinación de Servicios de Apoyo al Estudiante (CSAE), informó que la delegación atlética y cultural de la UTM obtuvo los primeros lugares en canto, béisbol, básquetbol varonil y fútbol 7 femenil, frente a las Universidades Tecnológicas (UT) de la Riviera Maya, Cancún, Chetumal, Tabasco, Usumacinta, Selva y la anfitriona Sureste de Veracruz.

En el área cultural, Rubí del Rosario Cruz Noh se coronó en la competencia de canto, quedando en segundo y tercer lugar representantes de la UT del Sureste de Veracruz y en cuarto, el de la UT del Usumacinta, según dio a conocer la funcionaria.

Con resultados como éste, sostuvo, se da cumplimiento al compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal de brindar una formación integral a la juventud de la enditad. Además, la casa de estudios se coloca como la más poderosa de las regiones IX y XI, agregó.

 Las y los jóvenes alumnos dieron su mayor esfuerzo para refrendar la primera posición, explicó Reyes Goff. Para la justa nacional, que se efectuará del 11 al 13 de abril en Ciudad Juárez, Chihuahua, los equipos continuarán su preparación participando en las ligas deportivas de Mérida, finalizó.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.