Progreso, Yucatán a 22 febrero de 2019. Decenas de familias presenciaron anoche una de las primeras y tradicionales actividades que forman parte de las fiestas carnestolendas: la Quema del Mal Humor, gala que se llevó a cabo en el parque Independencia, y que fue encabezada por los reyes electos del Carnaval de Progreso 2019 Dayanna Manzanilla Casanova “Dayana I” y David Antonio Aguilar Esquivel “David I”.

Previo a la quema del mal humor y como parte del programa, el joven progreseño y Gobernador electo de estas fiestas, Luis David Cano Perera dio Lectura del Bando, para alentar a la comunidad a disfrutar de las próximas fiestas y a dejarse llevar por la alegría que emana la música, el baile y el show de este Carnaval que llevará por tema “Las Vegas”.

“Bailemos y cantemos… vivamos esta fiesta tradicional de los progreseños, denominado ´Carnaval de Progreso 2019, ¡El Carnaval de Yucatán en Progreso está!”, exclamó, para luego indicar los días y las actividades preparadas, tales como la magna coronación de los Reyes Juveniles, Dayanna I y David I, y de los Reyes Infantiles, Fabiola Xacur Bates y Carlos Jesús Castro León, que se efectuará mañana sábado 23, a partir de las 8 de la noche en el Palacio Municipal y en la que se tendrán diversas presentaciones artísticas, tales como el Grupo Merengossa, a partir de las 6 de la tarde y al término de dicha coronación la actuación de Ninel Conde y la Sonora Santanera.

Igualmente, el gobernador de estas fiestas invitó a la coronación de los Reyes de la Tercera Edad, los señores Elsy Noemí Canul Chan y Luis Alfonso Gómez Brito, asimismo de Alely Canche Dorante e Irving José Martínez Rosas, como Reyes Especiales, el domingo 24 de febrero, a partir de las 8 de la noche, en Palacio Municipal.

Aunado a ello, Cano Perera replicó la serie de recorridos que efectuarán los carros alegóricos, como el de Paseo de Corso que se realizará el viernes 1 de marzo, a partir de las 8 de la noche, mismo que iniciará en la calle 114 por 31 hacia el centro, para finalizar en el Palacio Municipal.

Así como el paseo dominical del día 3 de marzo y el del martes 5 de marzo con la “Batalla de Flores”, ambos programados a mediodía e iniciarán en la calle 21 por la 60 del malecón tradicional “Romeo Frías Bobadila”

Después de la lectura de bando, los soberanos electos y autoridades municipales se dirigieron a uno de los extremos del parque Independencia; ahí les esperaba el alebrije que representó la tristeza y el pesimismo, y que fue quemado por el gobernador electo, para dar paso a la alegría y a la fiesta.

El evento concluyó con el Paseo de Gallo para anunciar el inicio de las fiestas carnestolendas, recorrido que inició de Palacio Municipal, proseguir por la calle 31 hasta llegar a la 62 y retornar por la 29, así mismo circular por la zona donde se encuentra El Faro, y continuar por la calle 33 y de ahí regresar a Palacio Municipal.

Para este evento de contó con el apoyo de elementos de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.