Reacreditan programas educativos de Educación y Enseñanza del Idioma Inglés.

Mérida, Yucatán, 27 de febrero 2019.-  Tras cumplir con los indicadores de calidad, pertinencia y formación docente, el Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación AC (CEPPE), reacreditó por tercera ocasión a las Licenciaturas en Educación y por segunda la de Enseñanza del Idioma Inglés que se imparten en la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Estos dos programas educativos cumplieron con 262 indicadores de calidad entre los que destacan: formación de los planes de estudios y unidades de aprendizaje curricular, programas de desarrollo y mejora continua, formación de competencias docentes, así como normativas, instalaciones y equipamiento en óptimas condiciones

La ceremonia de entrega de conocimientos se realizó en el auditorio de la Facultad de Educación, ante el Decimoctavo Consejo Universitario, estudiantes y académicos. 

Al dirigir su mensaje el rector de esta Casa de Estudios José de Jesús Williams resaltó que con esta reacreditación, se garantiza que los programas educativos que se imparte en la UADY, cuentan con las mejores condiciones para que los estudiantes se formen como profesionales, innovadores y agentes de cambio.

“La educación de calidad es fundamental para el desarrollo integral de los mexicanos, un programa acreditado beneficia a todos, pero de manera especial, a los estudiantes que están seguros que su institución les brinda programas de calidad, pertinentes y actualizados” afirmó.

En ese sentido resaltó que con estas acreditaciones, se avanza en el cumplimiento de los objetivos estratégicos para el logro de la visión de la UADY, “Crear programas de estudios diversificados, pertinentes, actualizados y reconocidos por su buena calidad por los esquemas nacionales vigentes de evaluación y, en su caso, de alcance internacional”.

El Rector de la UADY aseguró que la Universidad apuesta por una formación integral y holística, que brinde la oportunidad a los jóvenes de insertarse en el mercado laboral en cualquier parte del mundo.

En su turno Benito Guillén Niemeyer, Presidente del CEPPE agregó que una vez obtenidas las reacreditaciones, existe el compromiso por parte de las autoridades directivas y académicas de atender las necesidades de los estudiantes, la operación de la gestión escolar con base en el establecimiento de metas, objetivos, transparencia y planes de mejora continua, con el objetivo de asegurar la permanencia de los estudiantes y continuar avanzando con los programas de calidad y pertinencia”, apuntó.

Asimismo, reconoció que la UADY tiene un nivel excelente en los programas de estudio que imparten, dijo, que los indicadores de calidad que cumplieron fueron los planes de estudios y programas de unidades de aprendizaje curricular.

“El primer programa que acredito el CEPPE fue la Licenciatura en Educación en el 2008, posteriormente se reacreditó en 2013 y por último en 2018”, apuntó.

Guillen Niemeyer concluyó su participación destacando que formar parte de un programa educativo acreditado debe entenderse, en cierta medida, como un reconocimiento a la buena calidad de un plantel educativo que ha hecho suyas las aspiraciones y compromisos de cambio a partir de evaluaciones confiables.

Con estos reconocimientos se logran posicionar a la UADY como una de las 58 instituciones acreditas por el Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación AC (CEPPE).

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.