Más de mil 500 niñas, niños y adolescentes disputan un sitio en la delegación que representará al estado en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares.

Mérida, Yucatán, 28 de febrero de 2019.- “Ya ganaron porque aprendieron mejores hábitos, deben estar contentos, ustedes son el ejemplo que pone en alto el nombre del estado de Yucatán”, fueron las palabras que la titular de la Secretaría de Educación (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, dirigió a las niñas, niños y adolescentes que iniciaron hoy su participación en la fase estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares.

En el estadio “General Salvador Alvarado” y acompañada del director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, la funcionaria inauguró las actividades en las que 612 estudiantes de nivel primaria y secundaria de 35 municipios buscarán, durante los próximos tres días, un sitio en la delegación yucateca que competirá en la etapa país del certamen.

En presencia de la directora de Desarrollo Personal y Social de la Segey, Magally Cruz Nucamendi, Villanueva Trujillo puntualizó la importancia de generar espacios que permitan a las y los alumnos del territorio canalizar su talento y coadyuvar en la búsqueda de su vocación. Después, al poner en marcha las disciplinas de ajedrez, impulso de bala, carrera de relevos, lanzamiento de disco y salto de longitud, deseó éxito a las y los atletas.

En su intervención, Cruz Nucamendi detalló que en el siguiente selectivo, programado para el 14, 15, 28 y 29 de marzo, se espera a más de 800 participantes en las disciplinas de vóleibol, hándbol, baloncesto y fútbol. “Siéntanse orgullosos, motivados, pues su presencia aquí es resultado del esfuerzo y pasión por su trabajo, el hecho de haber llegado hasta aquí los hace triunfadores”, afirmó.

Las niñas, niños y adolescentes con mejor puntaje en estas jornadas conformarán la agrupación yucateca que participará, en el mes de junio, en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, cuya sede está por definirse.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.