Participan destacados músicos de España, Colombia, Cuba, Italia, Francia, Costa Rica, Perú, Guatemala, Estados Unidos, Brasil, El Salvador, Puerto Rico y México.

Mérida, Yucatán, 28 de febrero de 2019.- En rueda de prensa celebrada en el Centro Cultural Universitario,  se dio a conocer programa del Primer Festival Internacional de clarinete y saxofón, “Clari Sax” 2019, y los concursos panamericanos de Saxofón Clásico y Jazz,  que se realizarán del 20 al 24 de marzo, dichos eventos son los primeros en su género en el sureste mexicano.

El Festival “Clari SAX”, cuenta con el apoyo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), de la Escuela Superior de Artes de Yucatán y la Orquesta Sinfónica de Yucatán, instituciones con un alto compromiso con la música.

Durante el evento, Juan Diego Beltrán Cetina, director general del Festival, mencionó que en esta primera edición se realizarán clases magistrales, conferencias y conciertos de gala. Estas actividades se llevarán a cabo en las instalaciones de la UADY, ESAY, el Palacio de la Música y el Paseo 60, ubicado en la 60 entre 34 y Av. Colon.

Beltrán Cetina destalló que para el Concurso Panamericano de Saxofón Clásico adicionaron más de 30 músicos, 22 ejecutantes clasificaron a la semifinal, de los cuales tres llegarán a la final. Mientras que en el Concurso de Saxofón de Jazz se recibieron más de veinte audiciones y fueron aceptadas para la final doce instrumentistas.

El primer lugar del Concurso de Saxofón Clásico, se llevará como premio un Saxofón Selmer París con un valor de más de setenta mil pesos y tocará en la primera temporada del 2020 con la Orquesta Sinfónica de Yucatán. Mientras que, en el Concurso de Saxofón de Jazz, el ganador obtendrá un Saxofón Yamaha con un valor de más de cuarenta mil pesos.

Reveló que se realizarán dos conciertos en el Palacio de la Música los días 20 y 21 de marzo, respectivamente. La entrada a estos conciertos tendrá un costo de $120 y los boletos ya están a la venta en el sitio Web www.elektrotickets.mx, así como en los establecimientos, Segafredo Galerías, Good Vibes Gran Plaza, Good Vibes Altabrisa, Centro Cultural Dante y el Teatro Armando Manzanero.
   
Es una empresa de servicios de entretenimiento y culturales donde se ponen en venta boletos para eventos deportivos, culturales, artísticos, musicales, congresos, exposiciones. A su vez es un punto de información on-line que promueve marcas, eventos,

Por su parte, Carlos Echazarreta Gonzales, secretario de Rectoría de la UADY, subrayó que esta casa de estudios se suma a este proyecto con el propósito de contribuir a difundir estos géneros musicales a la comunidad universitaria y sociedad en general, en el cual participan destacados músicos.

 “La UADY celebra que estos concurso cuenten con el elemento de formación para los jóvenes músicos que participaran en ella”, agregó el directivo.

Miguel Escobedo, director General OSY, mencionó “Sin duda este es otro gran acierto de la UADY, el apoyar y respaldar esta iniciativa que ya es una realidad, en el cual, Yucatán será sede de un festival de alta calidad, que se suma al Festival Internacional de Piano y el Festival de Metales”.

Vale la pena destacar que en este festival participan destacados músicos de España, Colombia, Cuba, Italia, Francia, Costa Rica, Perú, Guatemala, Estados Unidos, Brasil, El Salvador, Puerto Rico y México.

Los interesados en participar en las actividades del Clari-Sax deberán cubrir una cuota de $900 el primer día de actividades en el Centro de Investigaciones Artísticas de la ESAY Gerónimo Baqueiro Foster, el registro se encuentra abierto a través del correo [email protected]

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.