Valladolid, Yucatán a viernes 1 de marzo del 2019.- Se celebrará la XVIII edición del Festival de Aves Toh, que tendrá como una de sus principales sedes el municipio de Valladolid.

Ocupados por el desarrollo turístico del municipio, el Ayuntamiento que encabeza, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, participará en el gran Festival de las Aves Toh 2019, el cual tendrá una duración de 9 meses.

Conferencias, talleres, concursos, exhibiciones fotográficas y de pintura, tours de observación y el maratón de aves “Xoc´ ch’ ich” que significa “conteo de aves”, serán algunas de las actividades que se irán realizando de marzo a noviembre.

Las actividades aviturísticas que este Festival enmarca, están dirigidas y pensadas para público general. Locales, turistas, observadores de aves, guías naturalistas, estudiantes, niños y niñas podrán disfrutar de este gran evento que comenzará a partir de mañana 2 de marzo con el tour de observación de aves.

Con el fin de fomentar la observación y cuidado de estos animales, el primer edil, Enrique Ayora Sosa, resaltó la importancia de promover el cuidado de la fauna silvestre yucateca, e impulsar más de estas actividades que ofertan más eventos para los visitantes.

Mérida, Celestún, Progreso, Ek Balam, Uxmal, San Felipe, Tekax, Tekit, y Xocén, Punta Laguna, y Valladolid, serán las sedes de esta edición del festival.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.