En una noche de mucho colorido, ritmo, fantasía y diversión, el presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán acompañado de su esposa y presidenta del DIF Municipal, Nelvy Couoh Uc realizó la coronación de los reyes del Carnaval Umán 2019 “Fantasía de los 7 Mares” Dianela l y Humberto l; reyes infantiles, Clandy l y Julio l; reyes de la discapacidad, Raimundo l y Johana l; reyes de la tercera edad, Socorro l y Mongol l y la reina de la diversidad, Ivanna l, quienes serán los encargados de poner alegría y sabor durante estos días de fiesta en honor al rey momo.

“Me da gusto ver que esta tradición sigue vive gracias a la participación de todos los ciudadanos, por lo que, reconozco el esfuerzo de los integrantes que conforman las distintas comparsas por su entrega y dedicación para presentar un espectáculo a la altura que nos merecemos”, expresó el primer edil.

Invitó a los habitantes a salir y disfrutar de estos días de derrotero y a bailar con todos los grupos musicales que se estarán presentando porque aseguró, fueron pensados para que los umanenses se la pasen a lo grande.

La coronación tuvo lugar en los bajos del Palacio Municipal, donde cientos de personas se dieron cita desde temprana hora para apreciar el programa artístico preparado, así como los fuegos artificiales.

Al término del acto protocolario, los reyes del carnaval junto a sus comparsas presentaron el espectáculo de duración de una hora y 20 minutos en la que marineros, sirenas, tritones, piratas y criaturas marinas se adueñaron del escenario para demostrar sus creativos pasos de bailes y llamativos trajes.

En el evento también estuvo la síndica municipal, Grisely Concepción Güemez Cauich, el secretario municipal, José Manuel Ruiz Garrido acompañado de su esposa la Sra. Lilian Cristina Xool Montero y los regidores Nadine Roselmy Várguez Ruz, Julissa Concepción Quintal Quintal, Sergio Alejandro Solís Novelo, Oscar Daniel Ortiz Vázquez, Abril del Rosario Solís Ruiz y Mariela del Rosario Chan Chuil, así como el director de cultura, Juan Carlos García Casanova.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.