El pitcheo, arma letal de los Leones de Yucatán

Abridores de primer nivel y un bullpen de lujo

Mérida, Yuc. 7 de marzo.- A lo largo de muchos años se ha dicho que el Parque Kukulcán Alamo es un paraíso para los pitchers, y eso justamente es lo que han apuntalado los Leones de Yucatán para convertirlo en su arma letal esta Temporada 2019.

Como ya es de costumbre, Yoanner Negrin encabeza a la manada de lanzadores para buscar nuevamente el campeonato, pero el astro cubano tendrá a otros compañeros que simplemente son una auténtica garantía en el centro del diamante.

Negrin ha sido una de las más grandes contrataciones del club en los últimos años en cuanto a pitcheo, al alcanzar 41 victorias a cambio de 11 derrotas en los últimos 4 años (5 temporadas). Nadie ha ganado más que él en el mismo lapso.

Otro que se perfila como parte de la rotación es José Samayoa, quien representa a nuestro país con la Selección Mexicana que estos días jugará en Japón. Samayoa ha ido en ascenso con los selváticos, pues en un inicio en 2016, cuando llegó de cambio al club era un relevista largo; ya en 2017 fue requerido como abridor dónde consiguió 11 victorias a cambio de 2 derrotas en 16 aperturas; en el 2018 alcanzó 9 triunfos y 6 descalabros en 18 aperturas.

Por su actuación con los selváticos el año anterior, el dominicano César Valdez es otro que podría tener un puesto en la rotación, siendo un lanzador que es bastante sereno en la loma y con un pitcheo muy controlado.

Edward Mujica fue traído como refuerzo y pudiera ocupar un lugar en la rotación o el bullpen; también está el muy efectivo Andrés Meza, un brazo confiable que se acomoda en el Kukulcán. Otro lanzador a seguir es Julián Arballo quien viene de buenas temporadas con los Tigres de Quintana Roo.

A ellos se suman brazos muy importantes como el nuevo melenudo Aldo Montes, además de Norman Elenes, Ismael Guillón, Andrés Meza, Dalton Rodríguez, Sergio Alvarado, Manuel Chávez, David Gutiérrez, Ronald Belisario, Maikel Cleto y Chad Gaudin, quienes junto con los más jóvenes son algunos serpentineros que pelearán un puesto para quedarse en el roster titular.

El manager Luis Carlos Rivera se nota muy contento en el terreno, bastante motivado y muy seguro del equipo que se ha formado. Es un piloto joven, pero sus grandes temporadas en las Grandes Ligas como lanzador, más la combinación y experiencia de Octavio “Tavo” Álvarez y Rafael “Chivigón” Castañeda, van a llevar al club muy lejos en cuanto al manejo de las piezas.

:ebd

A %d blogueros les gusta esto: