México, 12 Mar (Notimex).- Los alumnos que disfrutan de la educación física y las actividades como la música, el teatro y las artes visuales, mostraron un mayor compromiso escolar respecto a aquellos que no lo hacen, reveló un estudio.

Investigadores de las Universidades de Edimburgo (Escocia), Limerick (Irlanda) y McGill University (Canadá) evaluaron a un grupo de más de mil 700 alumnos adolescentes de edad temprana o media.

La participación en la educación física y las actividades artísticas fueron identificados como los principales factores de predicción del compromiso entre los niños de 12 a 15 años, mientras que para los niños de 12 y 13 años, el disfrute de la educación física los llevó a sentirse conectados con la escuela.

El estudio, publicado en la revista "Retos: Nuevas tendencias en educación física, deportes y recreación", analizó la experiencia de los alumnos en una variedad de temas.

Además se tomaron en cuenta otros datos para evaluar cómo los padres, maestros y compañeros influyeron en el compromiso de los alumnos con la escuela.

La Universidad de Edimburgo precisó en un comunicado que los investigadores usaron datos de la Encuesta Nacional Longitudinal de Niños y Jóvenes, un estudio a largo plazo de niños canadienses que sigue el desarrollo y el bienestar desde el nacimiento.

A los alumnos se les pidió que calificaran su disfrute de la educación artística, las artes del lenguaje, las matemáticas, la educación física y la ciencia, y mediante métodos de estadística se examinó el vínculo entre el gozo de los sujetos con el compromiso escolar.

La doctora Shirley Gray, de la Escuela de Educación Moray House, señaló que estos hallazgos sugieren que una mayor inversión en educación física y educación artística tiene el potencial de mejorar el compromiso escolar, el logro académico, la salud y el bienestar.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.