Progreso, Yucatán a 13 de marzo de 2019. Como cada año, y con el objetivo de honrar la labor de los maestros de este municipio, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Educación emitió ayer por la tarde la convocatoria “Maestro Distinguido 2019”, misma que, a partir de hoy hasta el viernes 26 de abril, tendrá para bien congregar a los docentes que se han destacado por su conducta, trayectoria, servicios o acciones en pro de la educación.

La Sala de Presidentes del Palacio Municipal fue el lugar para presentar, además de la convocatoria, a los integrantes de la Comisión Dictaminadora, que estará conformada por el alcalde Julián Zacarias Curi, quien fungirá como miembro honorario de la misma así como la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Patricia del Pilar Sauri Barroso y el titular de Educación, José Mario Gómez Ventura.

De igual modo la Supervisora de la Zona 37 de escuelas de nivel preescolar, la profesora Brenda Aracely Méndez Pech; la Supervisora de la Zona 36 de escuelas primarias, Dra. Guadalupe del Pilar Ancona Méndez; el maestro en Educación Primaria y Secundaria, Ricardo Soberanis Duarte; la maestra de Español, Berta Adriana Carvajal García; el director del ITS de Progreso, Rodolfo Enrique González Crespo; la licenciada en Audición y Lenguaje, Elsa Guadalupe Domínguez Paredes; así como la licenciada en educación primaria, Yésica Samantha Molina Roche.

Al hacer uso de la palabra, Zacarias Curi exhortó a los integrantes a transmitir la importancia de este reconocimiento y se comprometió a hacer de éste algo digno.

En tanto que Gómez Ventura explicó las bases de la convocatoria, destacando que es importante la participación de las instituciones vinculadas a la educación, ya que de ellas es como los maestros pueden concursar.

Aunado a ello, el funcionario municipal precisó que entre los otros requisitos a cubrir está presentar:

a)        Una carta motivos (máximo 3 cuartillas, Arial 12, espaciado 1,5) en los que se fundamenta su propuesta, señalando los merecimientos del candidato, así como la trascendencia y el impacto de su labor educativa.

b)        Biografía del candidato (máximo 1 cuartillas, Arial 12, espaciado 1,5).

c)        El curriculum vitae del candidato (formato libre).

d)        Sustento documental de su trayectoria (solo valor curricular y relevante).

e)        Dos fotografías del candidato tamaño postal.

Todo ello, indicó, deberá entregarse a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el 26 de abril a las 13:00 horas, en las oficinas de la Dirección de Educación, ubicadas en la calle 80 por 25, colonia Centro, edificio Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm.

Gómez Ventura añadió que el laudo de la Comisión Dictaminadora se dará a conocer a más tardar el día lunes 29 de abril del presente año, por conducto de los medios que disponga el H. Ayuntamiento de Progreso.

Finalmente, el funcionario municipal pone a disposición el siguiente número telefónico para mayor información 9993 30 88 84.

Boletín de presna


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.