Progreso, Yucatán a 13 de marzo de 2019.- La titular de Bibliotecas Municipales, Blanca Li Ortega explicó que el próximo día 21 de marzo se conmemora a nivel mundial el Día de la Poesía, es por ello que en la Biblioteca Modelo Biblioteca Modelo “Eligio Ancona” llevará a cabo “Encuentro de poetas”; un espacio para captar a todos aquellos amantes de dicho género literario, en especial a los jóvenes.

Como se sabe, “el principal objetivo de esta conmemoración es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética…promover la enseñanza de ésta y crear una imagen atractiva de la poesía” explicó Li Ortega, citando a la Unesco, organización que proclamó durante su 30º Conferencia General en París en 1999, que cada año el 21 de marzo sea celebrado el Día Mundial de la Poesía.

En ese contexto, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Subdirección de Bibliotecas invita a toda la población a dicho encuentro, que “será una oportunidad para inculcar a nuevas generaciones el gusto por esta expresión literaria y así crear un hábito completamente sano y de calidad en ellos” expresó la funcionaria municipal.

Entre los jóvenes que participarán en “Encuentro de poetas” están los alumnos del Colegio de Bachilleres de Progreso y de la secundaria “Chazaro Pérez”, quienes leerán algunos poemas, además, asistirán cuatro maestros, aún por confirmar, para ahondar más sobre la Poesía.

“Este dialogo de motivación permitirá al joven explotar aún más su potencial, aunque de igual manera, en este ejercicio lúdico todos aprenderemos por igual”, añadió la funcionaria.

Por lo anterior, Ortega Li reitera a quienes gusten de escuchar, o bien, de leer poemas la cita será el jueves 21, a partir de las 10 de la mañana en la biblioteca señalada.

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.