A través de pláticas y otras dinámicas los invitan a que vivan plenamente su etapa.

Progreso, Yucatán a 15 de marzo de 2019. Personal de los departamentos de Nutrición, Enfermería y Psicología de la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Progreso visitaron esta mañana la primaria “Benito Juárez” a fin de darles herramientas para que los alumnos identifiquen ciertos comportamientos y adopten hábitos saludables.

La titular de dicha dependencia, Harly Vanessa Alcalá Díaz, precisó que la salud es un tema que el acalde, Julián Zacarías Curi, ha priorizado desde que inició su gestión, y entre las encomiendas ha sido que no desatendamos a ningún grupo de edad, por lo que los adolescentes también son un grupo importante que atender.

“Entre los temas que se abordaron fue Higiene Personal a los grupos de cuarto grado, esto por parte de personal de Enfermería; a los de quinto grado, el Plato del Buen Comer, por parte del departamento de Nutrición y Bullying, a los jóvenes de sexto grado, esto por parte de las psicólogas”, indicó la funcionaria municipal.

Y destacó que éste último tema, “lo reforzamos mucho en las escuelas, por un lado para cumplir con nuestro objetivo, y por otro, para atender las peticiones de los padres de familia y directores que han solicitado que lo tratemos”, añadió Alcalá Díaz.

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.