Esfuerzo que realiza esta casa de estudios para poder tener una mayor captación de alumnos.

Mérida, Yucatán, 15 de marzo de 2019.-Con el propósito de brindar una educación accesible, a la vanguardia y de calidad a todo aquel que desee estudiar una licenciatura, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) crea las Licenciaturas en Educación y Gestión Pública modalidad virtual.

La Coordinadora de la Unidad Académica de Educación Virtual de la UADY, Vanessa Patrón Guillermo informó que el proceso de ingreso a estas licenciaturas virtuales cuenta con cinco etapas: registro en línea, curso propedéutico, consulta de resultados, proceso de inscripción y carga académica e inicio de cursos.

Recordó que para el registro en línea existen dos convocatorias, la primera (ingreso en agosto de 2019), inicia del 25 de marzo al 8 de mayo de 2019 y la segunda (ingreso en enero de 2020) del 1 al 31 de octubre de 2019.

“El perfil de ingreso en esta ocasión, es que los jóvenes o adultos, cuenten con estudios mínimos de bachillerato, conocimiento básico de internet y paquetería office. Hay que recordar que esta modalidad es 100% en línea, no requerimos en ningún momento la presencia de los estudiantes, son programas flexibles, lo que hace que ellos puedan ir avanzando al ritmo que consideren”.

Una de las ventajas, dijo, es que pueden terminar la carrera en un mínimo de tres años o bien, hasta en ocho, “esta es una gran ventaja, el ir avanzando de acuerdo a su propio ritmo debido a las cargas de trabajo o circunstancias personales que cada uno tenga”.

Patrón Guillermo mencionó que “se tiene contemplado un cupo de al menos 40 personas por cada programa educativo, de ser superior la demanda se realizarían los arreglos necesarios para poder aumentar el número de asistentes que se recibirían en la primera convocatoria”.

Recalcó que este es un esfuerzo que realiza la UADY para poder tener una mayor captación de alumnos.

“Sabemos que en los programas presenciales la demanda es muy alta, el año pasado fueron 13,900 personas que llegaron a presentar el examen, originalmente se inscribieron arriba de 15,600, para este año se espera llegar hasta los 20,000. Ante la imposibilidad de contar con la infraestructura física para dar cabida a todos ellos, estamos migrando a lo que es la plataforma virtual para poder aumentar la matrícula”, puntualizó.

Para más detalles, la convocatoria puede consultarse a través de http://www.uady.mx/docs/ConvocatoriaingresoUAEV2019(aprobada%20C.U.)(1).pdf

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.