Valladolid, Yucatán a sábado 16 de marzo de 2019.- “Estoy muy orgulloso de mis raíces, y sé lo importante que es brindar las oportunidades necesarias a los pueblos indígenas, por eso hay que generar estos espacios para escucharlos y realmente trabajar para el desarrollo de los mismos”, mencionó, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, en el Foro de Consulta a los Pueblos Indígenas y Afroamericanos para el Plan Nacional de Desarrollo del INPI.

Velando por las oportunidades de los pueblos originarios, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, resaltó, que junto con el INPI, Gobierno Federal y Estatal, trabajarán de la mano para hacer llegar los apoyos y programas que fomenten el desarrollo integral de los pueblos indígenas.

El foro realizado en las instalaciones del Auditorio Municipal, en la colonia Fernando Novelo, tuvo tres ejes centrales: “La justicia y el Estado de derecho”, “Bienestar” y “Desarrollo económico”.

Por su gran riqueza cultural, ubicación geográfica y el gran interés de las autoridades municipales por contribuir en el desarrollo de las comunidades, la ciudad de Valladolid fue seleccionada por segunda ocasión como sede de este foro; en el cual se llevaron a cabo 4 mesas de trabajo en donde los presentes externaron sus opiniones e ideas conforme a los temas antes mencionados.

Una vez recopilada toda la información, se realizó una retroalimentación y búsqueda de soluciones.

El primer edil de Valladolid, Enrique Ayora Sosa; en compañía del Delegado de programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena; La Diputada Local y Presidenta de la Comisión Permanente para la Preservación de la Cultura Maya del H. Congreso del Estado de Yucatán, Lic. Fátima del Rosario Perera Salazar; el representante del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Pedro Orilla Zapata; y Director del INDEMAYA, Erick Villanueva Mukul, asistieron a esta actividad que fomentó el respeto e inclusión de las comunidades originarias.

Como parte del fomento a la cultura y el respeto por las tradiciones y costumbres, se realizó una ceremonia maya, en la cual, las autoridades participaron frente a los cientos de representantes del sureste del país.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.