La convocatoria para una de las 100 becas que otorga la SC estará abierta hasta el 22 de marzo

Esta mañana se presentó en Mérida, Yucatán, el programa del Congreso de la Sociedad Internacional para las Artes Escénicas (ISPA, por sus siglas en inglés), que se realizará por segunda ocasión en México y por primera vez en Jalisco, del 27 al 31 de mayo, gracias la colaboración del comité ISPA, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara.

En rueda de prensa, la Secretaria de Cultura de Jalisco, Giovana E. Jaspersen García comentó que el Congreso ISPA “es el más importante de toda América, nos permite tener a 600 o 700 especialistas de las artes escénicas del mundo, más o menos de 60 países y generar un espacio de encuentro y diálogo entre productores, promotores, gestores, músicos y personas que se dedican al teatro en distintos escenarios. Hay espectáculos, pero también hay conferencias, mesas de diálogo y talleres formativos que tendrán lugar en nuestro edificio sede”.

 Jaspersen García también recordó que existe una convocatoria para que los creadores mexicanos reciban una de las 100 becas que se otorgarán para participar de manera gratuita en todas las actividades del Congreso ISPA 2019. El periodo para registrarse a través de la página www.cultura.jalisco.gob.mx vence el 22 de marzo. Los resultados se darán a conocer el próximo 27 de abril, a través de las plataformas digitales de la SC.

El ISPA 2019 se dividirá en dos partes: la academia y el congreso. La parte académica se compone por cuatro talleres de especialización para la comunidad artística, mientras que el congreso se regirá bajo tres líneas temáticas: muros y membranas sociales; curaduría y educación para jóvenes audiencias, y la Latinoamérica emergente en las artes.

Destaca una serie de conferencias y el Pitch New Works, un foro en el que creadores y profesionales podrán compartir y descubrir nuevos proyectos de artes escénicas.
Saber más

Las inscripciones generales para el Congreso ISPA 2019 se deberán realizar a través del portal: https://www.ispa.org

El costo para los creadores mexicanos es de 250 dólares

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.