Tigres y Leones empatan 5-5 en Chemax

Chemax, Yuc.  30 de marzo.- El Campo Municipal de Tekax fue escenario este sábado de un sensacional juego entre Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán, que terminó con empate 5-5 tras nueve entradas.

Para destacar la actuación del joven selvático, Francisco Hernández, quien tuvo una increíble jornada defensiva y ofensiva, luciéndose con una espectacular atrapada estampándose contra la barda del jardín central, y con el bat yéndose con imparable y homerun.

Los melenudos hicieron vibrar Chemax cuando se fueron adelante 1-0 desde la misma primera entrada, José Juan Aguilar abrió la tanda negociando pasaporte, avanzó a la intermedia con hit de Alex Liddi, y enseguida anotó la de la quiniela al venir doblete de Luis Felipe Juárez ante los envíos de Carlos Frías.

Tigres niveló las acciones en el segundo episodio tras fly de sacrificio de Rolando Acosta que aprovechó Yosmany Guerra para timbrar en pisa y corre desde la antesala.

Yucatán sacó las garras y se adelantó 2-1 en el cuarto rollo, gracias a descomunal cuadrangular de Dustin Geiger; sin embargo, los visitantes respondieron de inmediato con estacazo de cuatro esquinas de Justin Green para empatar en la quinta, lográndose ir al frente 4-2 un inning después tras vuelacercas de Francisco Cordoba con uno a bordo.

El novato Francisco Hernández, quien sigue impresionando a los coaches selváticos, respondió en la fatídica séptima entrada, al detonar bambinazo por todo el bosque derecho con Eric Aguilera en los senderos, poniendo el score 4-4.

Quintana Roo no bajó los brazos, y en la octava nuevamente se fue arriba por la mínima, en los spikes de Irvin Zazueta quien dio doblete y luego timbró en pisa y corre con fly de Brandon Villarreal.

Sergio Contreras inició la tanda en la parte baja de la octava dado extrabase, y momentos más tarde logró llegar a la registradora para el 5-5, aprovechando profundo elevado del dominicano Garabez Rosa.

José Samayoa abrió por los Leones, trabajando 3.2 innings para luego darle paso al relevo de Julián Arballo, Sergio Alvarado, Jonas Garibay, Ismael Guillón, Maikel Cleto y Ronald Belisario.

La aguerrida serie de pretemporada entre fieras continuará este domingo a la 1:30 pm en Tekax, donde se espera un gran ambiente de los fans que en los últimos años han abarrotado el Campo Municipal.

CLUB

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

QRO

0

1

0

0

1

2

0

1

0

5

7

0

YUC

1

0

0

1

0

0

2

1

0

5

7

0

PG: No hubo

PD: No hubo

SV: No hubo

HR: J. Greene, F. Cordoba por QROO; D. Geiger, F. Hernández por YUC




Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.