Debemos mantener y elevar la calidad de las Universidades e Instituciones de Educación Superior.

Mérida, Yucatán, 1 de abril de 2019.- Con una notable participación, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria 1.2019 del Consejo Regional Sur-Sureste (CRSS) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

En presencia del Rector de esta casa de Estudios, José de Jesús Williams, la Dra. Sara Ladrón de Guevara, Presidenta del Consejo Sur – Sureste de la ANUIES precisó que “a nivel nacional se están tomando decisiones importantes respecto a la educación, por ello es hora de sumar esfuerzos, reflexionar, dialogar y tomar posicionamientos que nos permitan mantener y elevar la calidad de las Universidades e Instituciones de Educación Superior”.

La también Rectora de la Universidad Veracruzana añadió que existen temas importantes para este sector como lo son la gratuidad y la obligatoriedad; sobre este último tema, aprovechó la oportunidad para recalcar que es obligación del Gobierno Federal el brindar educación superior a los jóvenes que así lo deseen y brindar las condiciones idóneas para que esto suceda.

Abundó que, aunado a esto las Instituciones de Educación Superior deben trabajar de manera coordinada entre sí y de manera conjunta con los Órganos de Gobierno para que no se vean afectadas se puedan atender las distintas necesidades de la población.

En este sentido, el Mtro. José Aguirre Vázquez, Director General de Planeación y Desarrollo de la ANUIES, pidió a los integrantes de la Asociación en la Región sumar esfuerzos y trabajar en unidad, pues dijo esto les permite mantener una fortaleza para que puedan continuar en búsqueda de mejoras en la Educación Superior.

Por su parte, el Rector José de Jesús Williams agradeció el que se haya tomado en cuenta a la UADY para llevar a cabo esta importante sesión, en la que se registró una mayor participación respecto a años pasados.

En esta Primera Sesión Ordinaria 1.2019 del Consejo Regional Sur-Sureste de la ANUIES, se presentó el Informe de Actividades 2017 y el Programa Anual de Trabajo 2018 de la Presidencia del CRSS; el Plan de Trabajo y la propuesta del coordinador y secretario de la Red de Seguimiento de Egresados a cargo de la Universidad Autónoma del Carmen; el Plan de Trabajo y la propuesta del coordinador y secretario de la Red de Tecnologías de la Información y Comunicación a cargo de la Universidad Autónoma del Carmen; asimismo se llevó a cabo una presentación de la Secretaría General Ejecutiva de la ANUIES y de la Universidad Autónoma de Yucatán.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior cuenta con 191 afiliados, para el caso de la Región Sur-Sureste son 31 Instituciones de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.