Ticul Yucatán a 02 de Abril de 2019.- El Ayuntamiento de Ticul preocupado en ser promotor del desarrollo integral de la población, en esta ocasión particularmente de la Juventud Ticuleña. Se dio formal inicio a los talleres culturales y  recreativos en las instalaciones de la Casa de la Cultura los cuales están organizados por  la Dirección de Cultura encabezado  por la maestra Martha Durán.

Los talleres que se impartirán son: ritmos latinos, pintura y música así como de  lengua maya.

Los talleres culturales, será un programa permanente el cual se estará llevando a cabo hasta finalizar la administración 2018-2021 encabezado por el Lic. Rafael Montalvo Mata.

Con el único y  principal objetivo de  fortalecer el desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos, perteneciente al  municipio y sus comisarías.

Así como fomentar el sano esparcimiento en la  realización de actividades culturales  en las cuales, se practiquen los valores, la convivencia y el respeto.

“Agradezco y reconozco el excelente trabajo que se realiza a través de la dirección de cultura. En el momento en el que asumimos la responsabilidad del ayuntamiento, nos abocamos a la meta de que  Ticul sea la Capital Cultural del Sur de Yucatán.

Hemos tenido sin número de actividades y se han retomado las noches culturales; el sábado pasado disfrutamos de una noche de danzón en el parque principal el cual  permanecerá  cada mes.

Por ello reconozco y agradezco el trabajo coordinado que se realiza a beneficio de los Ticuleños” indicó el alcalde Rafael Montalvo Mata.

Posteriormente el primer edil del municipio, realizó el corte de listón, con el cual se daba por iniciado este ciclo de talleres culturales.

Cabe señalar, que también agradeció a cada uno de los maestros que estarán a cargo de cada grupo y apoyarán la formación de los niños y jóvenes quienes tendrán la oportunidad de aprender o potencializar su talento.

En la inauguración se contó con la presentación del grupo folklórico del Ayuntamiento y la presentación de una poesía de los alumnos de lengua Maya.

También estuvieron en el arranque de actividades padres de familia, regidores y directores del Ayuntamiento.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.