Este viernes, sexta reunión de consejos técnicos escolares en Campeche

Campeche.- Con la modalidad de “Aprendizaje entre escuelas”, este viernes 5 de abril se llevará a cabo en los centros escolares de Educación Básica, públicos y privados de todo el Estado, la sexta sesión de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) del ciclo 2018-2019.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis quien informó, en esta sesión se dará la oportunidad para que los colectivos de diversos planteles, se reúnan en una misma sede, y ahí debatir y analizar propuestas para la mejora del aprendizaje de sus comunidades escolares.

Koh Cambranis indicó, en el encuentro se plantea trabajar en dos variantes: observación de clase entre maestros e intercambio de estrategias entre escuelas; ante esto, dijo, en ambos casos, se hará énfasis en compartir experiencias exitosas e ideas para lograr que todas las niñas, niños y jóvenes aprendan y de esta manera contribuir a abatir el rezago escolar.

El funcionario de la SEDUC señaló que esta reunión corresponde a la antepenúltima sesión de CTE en todo el ciclo escolar, siendo las posteriores el viernes 31 de mayo y el próximo 28 de junio, con la cual se concluirían las sesiones contempladas en el presente ciclo lectivo.

Finalmente, el subsecretario de Educación Básica refirió que en los días que se realicen los Consejos Técnicos, no se contemplarán labores para los alumnos, pero sí para los docentes y directivos, a quienes hizo un llamado a aprovechar estas reuniones para acordar estrategias que permitan culminar con éxito este ciclo escolar.

A %d blogueros les gusta esto: