A través de Foros Integrales en los que se abordan diversas temáticas, la dependencia  ha transformado la vida de niñas, niños y adolescentes de 29 municipios.

Mérida, Yucatán, 4 de abril de 2019.- Como parte de la labor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán de mejorar y transformar la vida de niñas, niños y adolescentes, se realizan talleres informativos en escuelas primarias y secundarias sobre prevención del embarazo y la violencia, así como el acoso escolar, entre otros temas.

A través de la Dirección de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF) de la dependencia, esta nueva administración gubernamental ha implementado Foros Integrales, que hasta el momento se han efectuado con éxito en planteles de 29 municipios y en los que personas expertas en psicología y trabajo social concientizan acerca de situaciones de riesgo como bullying, adicciones y tráfico de menores.

Alejandra Cruz del Rosal, titular de la DAIF, indicó que es compromiso de la directora del organismo asistencial, María Cristina Castillo Espinosa, implementar las estrategias necesarias para que la infancia y juventud del estado tengan las herramientas para lograr un pleno crecimiento en todos los aspectos de su vida.

La funcionaria también recordó que el Gobernador Mauricio Vila Dosal les ha instruido aplicar en todos los rincones del territorio dichos servicios, principalmente porque este sector de la población representa el futuro de Yucatán.

Estos Foros se llevan a cabo cuatro veces por semana en diferentes demarcaciones. De enero a la fecha, se han ofrecido un total de cien pláticas informativas a niñas, niños y adolescentes del interior de la entidad.

Asimismo, debido a que las madres y padres son parte importante en el desarrollo cognitivo y social de sus hijas e hijos, también participan en estas dinámicas mediante charlas en las que se les invita a mejorar la comunicación en sus hogares.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.