Celebrarán con diverso programa de actividades el XXIV Aniversario de la Casa de la Cultura de Progreso

Exposición pictórica, talleres, noche bohemia, teatro y danza para todos

Progreso, Yucatán a 08 de abril de 2019.- “La Casa de la Cultura de Progreso es el único espacio que tenemos aquí dedicado exclusivamente a la cultura, es un lugar donde se puede desarrollar el arte con libertad, es el lugar idóneo para que los talentos puedan manifestar sus capacidades, es por esto que el Alcalde Julián Zacarías Curi, ha apoyado la iniciativa de Celebrar como es debido este recinto tan querido por nuestra gente”, declaró Elvia Margarita González Palomo, Directora de Cultura, sobre los planes para el XXIV Aniversario del espacio cultural.

La Casa de la Cultura ha sido un centro de reunión sano, que potencia el arte y la cultura entre los progreseños, “queremos celebrar al espacio como se merece, es un lugar destinado a la formación integral, habrá música, guitarra, percusiones, cantantes y tecladistas, venta de antojitos, vino, bocadillos, la noche Bohemia tendrá un aire romántico, hemos pensado en todos los públicos”, compartió González Palomo.

El amplio programa contempla teatro, danza, música y talleres, del 8 al 14 de abril, para todas las edades en los espacios de la Casa de la Cultura.

Dichas actividades comenzarán hoy lunes 8 de abril con la inauguración de la exposición pictórica “Retrospectiva” del autor Manuel Lizama Salazar, a partir de las 8:00 p.m

Del 9 al 11 de abril se impartirán cursos y talleres de 5:00 p.m. a 7:30 p.m. tales como manualidades de bolsos bordados en lentejuela y chaquira, urdido de hamacas, elaboración de piñatas, manicure y uñas de gelish y uñas de acrílico.

El Jueves 11 de abril a las 8:00 p.m. se realizará  las Tertulias “Noche Bohemia”.

El Viernes 12 de abril se presentará la obra de Teatro “Discordia y Cuestión de Honor” a las 8:00 p.m.

Por otro lado el sábado 13 de abril será una noche de música y el domingo 14 de abril una noche dancística, ambos a partir de las 7:00 p.m.

Para finalizar la Directora hizo una atenta invitación a toda la población para asistir a estas actividades, “estos espacios se han planificado para todos los ciudadanos de progreso y sus comisarias, queremos que disfruten y que participen con sus familias, aprovechen los talleres, esto es parte de más actividades que vienen por parte de la Dirección”, concluyó.

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: