Expresivos trazos de la exposición pictórica “Retrospectiva” de Manuel Lizama

Progreso, Yucatán a 09 de abril de 2019.- “Esta noche nuestra querida Casa de la Cultura cumple veinticuatro años de ser una institución libre, accesible y abierta al público, que fomenta el talento en diversa áreas, y que lucha siempre por el intercambio cultural”, declaró anoche la Maestra Elvia Margarita González Palomo, Directora de Cultura, sobre el inicio de las actividades para celebrar al recinto.

La semana de celebración comenzó en punto de las 8:00 de la noche con la exposición pictórica “Retrospectiva”, una mirada hacia toda una vida en la plástica yucateca del expositor Manuel Lizama Salazar, quien en su juventud recorrió varios puntos del país, entre ellos Progreso, cuyas memorias quedaron plasmadas en sus cuadros llenos de color y nostalgia; además que destaca en su obra los paisajes del puerto, gente trabajadora, pueblos indígenas y colores cálidos que evocan un pasado glorioso.

Por su parte, la licenciada Erica Millet Corona, titular de la Secretaria de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado, dirigió un emotivo mensaje hacia el pintor, “el Gobernador Mauricio Vila Dosal, ha dado claras instrucciones de fomentar el talento de los municipios trabajando estrechamente con las Casas de la Cultura; para nosotros es un honor compartir este momento tan especial con el expositor Manuel Lizama, cuya sensibilidad captura momentos muy especiales de la historia”, declaró.

Asimismo, González Palomo invitó a los asistentes a seguir participando en las actividades que se han preparado para todo el público, “a la población en general se le invita a asistir a los talleres especiales del 9 al 11 de abril, habrá cursos de 5:00 p.m. a 7:30 p.m., como manualidades para aprender a hacer bolsos bordados en lentejuela y chaquira, urdido de hamacas, elaboración de piñatas, manicure y uñas de gelish y uñas de acrílico”, detalló.

Finalmente, compartió el programa de la semana. Para el jueves 11 de abril, habrá una noche de tertulias que lleva por título “Noche Bohemia” en punto de las 8:00 p.m.

El viernes 12 de abril el público podrá deleitarse con la obra de teatro “Discordia y Cuestión de Honor” a las 8:00 p.m.

El sábado 13 de abril, se ha preparado una “Noche de Música” para disfrutar de una agradable noche a cargo de los talleres de guitarra y percusión de la institución, y que dará comienzo a las 7:00 p.m.

El domingo 14 de abril, se culminarán los festejos con una “Noche Dancística”, donde los talleres de folklor, jazz y capoeira darán gala de sus habilidades en punto de las  7:00 p.m.

Al evento asistió la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Patricia del Pilar Sauri Barroso en representación del alcalde Julián Zacarías Curi y también se contó con la presencia en el presídium de la maestra Yessica Samantha Molina Roché, Directora de Educación y de Saúl Villa Walls, Director de Desarrollo Cultural de SEDECULTA.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.