Estudiantes y académicos reunidos en torno al tema “Juventudes, interacciones y construcción de futuros”.

Mérida, Yucatán, 9 de abril de 2019.- El IV Encuentro Internacional sobre Comunicación y Juventud: “Juventudes, interacciones y construcción de futuros”, ofrecerá a estudiantes y académicos un espacio para el diálogo, el intercambio de conocimientos y reflexión acerca de los sectores juveniles que, como grupo social, adquieren presencia, imagen y sentido en contextos históricamente situados, comentó Astrid Rivero Pérez, coordinadora de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Durante el encuentro, se expondrán temas que afectan a los jóvenes como la violencia económica, política, social y cultural; así como los empleos con salarios precarios, los mecanismos que propician el abandono escolar, la falta de servicios de salud, la desaparición forzada, las migraciones y los desarraigos; la denominada “limpieza social”, que se implementa en muchos países y, en general, el incumplimiento de los derechos humanos fundamentales.

El congreso incluye conferencias magistrales ofrecidas por especialistas reconocidos como Alfredo Nateras Domínguez, de la Universidad Autónoma Metropolitana, quien abordará el tema “Juventudes situadas-sitiadas y resistencias afectivas hoy”. También habrá mesas de ponencias como la Apropiación juvenil de la música y la lectura, así como los talleres, “De la crítica al análisis de cine” y “Hombre en aprietos: reflexiones sobre la masculinidad, entre otros.

El encuentro está abierto a todas las personas interesadas en los temas de investigación abordados. Las actividades del Encuentro se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Cultural de la UADY.

Para inscribirse y obtener más información al respecto, se recomienda consultar la página: http://www.antropologia.uady.mx/comunicacionyjuventud/

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.