Mérida, Yucatán, 11 de abril de 2019.- Con más de 30 años de trayectoria enseñando la importancia de los hechos más relevantes del país y el mundo en secundarias, preparatorias estatales y escuelas de nivel superior, Carlos Alberto Pérez y Pérez fue designado como Maestro Distinguido 2019, distinción que se hará formal en sesión solmene el próximo 15 de mayo en el Parque del Maestro, ubicado en la Unidad Habitacional Cordemex.

Lida Espejo Peniche, coordinadora General de Programas Estratégicos de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), anunció el veredicto de la comisión dictaminadora, conformada por integrantes del ámbito educativo y de la sociedad civil quienes tuvieron la encomienda de revisar los 14 expedientes de aspirantes, cifra que denota un gran interés por participar para obtener este galardón instituido en 1980.

“Éste es el cuadragésimo reconocimiento que se entregará, nos llena de mucha satisfacción haber participado en este proceso regido por un acuerdo gubernamental en el que se señala la finalidad de reconocer a los docentes que  representan un estímulo para el resto de los  maestros, docentes destacados por sus aportaciones valiosas a su comunidad y sobre todo que han respondido a la formación de valores vinculados a la educación, lo cual es una prioridad en la actual administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal”, indicó.

En rueda de prensa, el también licenciado en Ciencias Antropológicas por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se dijo emocionado por haber sido considerado para este reconocimiento, que de alguna manera avala su preparación, compromiso y vocación de servicio.

“Pienso que los alumnos ven en su maestro no sólo un faro académico, sino un punto de inspiración para lo que serán en la vida, lo que hagamos en el aula seguro marcará el futuro de nuestros estudiantes. A mí, mis profesores me marcaron el futuro y aquí estoy en el presente escuchando el laudo a mi favor, gracias a todos los profesores que me han guiado y me guían, les dedico esta honrosa distinción porque ustedes la forjaron con su trabajo”, enfatizó.

Entre los logros que respaldan la trayectoria del Maestro Distinguido 2019, destacan sus aportaciones en las secundarias públicas “Agustín Vadillo Cicero” y “José Inés Novelo”, donde implementó un proyecto de murales con personajes históricos para reforzar lo aprendido en el aula.

Asimismo, ha formado profesionales en la Preparatoria número dos de la UADY, así como en la Universidad “Santander” campus Valladolid y recientemente en la “José Martí”, en la capital yucateca.

Importante también ha sido su colaboración en proyectos culturales vinculados al estudio de la historia de Yucatán y México, así como obras literarias en este mismo rubro.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.