El pasado 12 de abril, el Instituto de Estudios Superiores de Motul, hizo entrega de una importante donación de víveres, artículos de higiene personal y unos costales de sal de mar, recaudados por alumnos del Instituto de Estudios Superiores de Motul, misma que fue recibida por Renán Valencia Ruiz en representación del Patronato de la Asociación Hogar de Ángeles IAP.

La maestra Nefris Abraham, Subdirectora Académica de la Preparatoria Siglo XXI, que pertenece al mismo plantel, agradeció la presencia de los jóvenes de las carreras de Licenciatura de Trabajo Social y Administración de Empresas, para que constataran que el esfuerzo realizado a lo largo de los últimos meses, rendiría frutos pues la ayuda se entregaría directamente a Hogar de Ángeles.

Por su parte, el licenciado Luis Eduardo Castillo Abraham, Director General del IESM señaló la importancia de ser solidarios con el prójimo pues en la institución que él dirige, lo importante no es sólo formar profesionistas valiosos, sino seres humanos conscientes del rol que se debe jugar en la sociedad, en apoyo a los necesitados.

“Me siento muy orgulloso de este momento pues no es la primera vez que ustedes demuestran su compromiso social sino en otras ocasiones también han organizado jornadas de ayuda para familias que han estado en situación de emergencia y han respondido con un alto valor cívico. Todos se pusieron a trabajar para lograr los objetivos e esta recaudación pero merece también una especial mención la alumna Alejandra, quien gracias a sus gestiones y a muchas vueltas que tuvo que dar, se consiguieron unos costales de sal de mar, por parte de una importante empresa salinera de la región”- señaló Castillo Abraham.

Al momento de dirigir la palabra a los alumnos ahí reunidos, Renán Valencia Ruiz en primera instancia felicitó a los jóvenes por el ejemplo de compromiso y responsabilidad social que esta tarde estaban demostrando.

“En Hogar de Ángeles atendemos a niños, niñas y adolescentes enfermos de cáncer junto con sus familiares en un ambiente de mucho cariño, respeto pero sobre todo con la visión de que se les están proporcionando servicios que se merecen por derecho. Un trato digno y cordial, lleno de dedicación es lo que siempre ha caracterizado a nuestro albergue”- destacó Valencia Ruiz.

Para finalizar, el representante del Patronato de la Asociación Hogar de Ángeles IAP señaló que la institución está abierta para que jóvenes estudiantes como los ahí reunidos, realicen labores de voluntariado, servicio comunitario y prácticas profesionales y que éste sería tan solo el inicio de una relación estrecha con el Instituto de Estudios Superiores de Motul.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.